El resort en pleno bosque que tenéis que descubrir (y que guarda un agua excepcional)

Si os gusta la naturaleza, hemos encontrado vuestra escapada ideal: os contamos todo lo que esconde Pedras Salgadas Spa & Nature Park y la magia tras Agua das Pedras, que sale de sus manantiales
Pedras Salgadas
Pedras Salgadas
Time Out en colaboración con Pedras Salgadas
Publicidad

Nos encanta la ciudad, pero si vivís en ella (y si estáis leyendo esto, es muy probable que así sea), estamos seguros de que en más de una ocasión necesitáis desconectar del ruido, el bullicio y las prisas. A veces apetece desaparecer por unos días y cambiar radicalmente de entorno; sumergirse en la naturaleza más pura y cristalina y, ¿por qué no? Descubrir una de las aguas con gas más especiales del mundo, Agua das Pedras, que ha llegado hace unos meses a Madrid como una opción de agua extraida con gas desde el manantial de forma cien por cien natural. 

Acompañadnos mientras os contamos por qué Pedras Salgadas spa & nature park es el lugar al que querréis escaparos, y Agua das Pedras, la referencia que os encantará pedir (aunque todavía no lo sepáis). 

Un entorno espectacular

En el norte de Portugal, a una hora y media de Oporto y rodeado de la naturaleza más plena se encuentra el parque natural Pedras Salgadas, que guarda un balneario datado en el siglo XIX. En su interior, antes reservado a reyes y altas cunas, se despliega ahora un precioso resort con spa que abarca 20 hectáreas, con 8 kilómetros de entorno perfecto para relajarse, respirar y desconectar.

El poder de su agua, con propiedades científicamente probadas y única en el mundo por sus burbujas naturales, puede disfrutarse en su spa termal, con una preciosa arquitectura firmada por Siza Vieira. En su interior podréis encontrar todo un despliegue de opciones para salir como nuevos: Podréis disfrutar de masajes, tratamientos de belleza, una piscina indoor con circuitos de agua, una sauna y un baño turco. Además, si lo que apetece es disfrutar del exterior, siempre podéis plantear algunas rutas y explorar un montón de rincones que conservan su encanto natural. 

Uno de los principales atractivos de este entorno es su manantial: de él se extrae el agua con gas Pedras, que se embotella directamente (y exclusivamente) en este lugar, y que conserva las burbujas que proceden directamente de su curso natural. 

Un alojamiento único

Con una calificación de 4 estrellas, el resort cuenta con distintas opciones de alojamiento espectaculares, todas basadas en el concepto de eco-sostenibilidad y con algo en común: están rodeadas de árboles en un entorno mágico que veréis cada día que os levantéis aquí.

Así, a lo largo de este territorio y alrededor del balneario se reparten quince casas árbol, construidas en pizarra y madera y con un acogedor interior, planteadas y diseñadas por Luís Rebelo de Andrade con un enfoque de integración en el entorno. Si queréis descubrir todas sus opciones de alojamiento, podéis hacerlo en su página web. Lo sabemos: os van a enamorar.  

Una experiencia inolvidable

Además del relax, la naturaleza y la experiencia de spa, en Pedras Salgadas podréis descubrir un montón de vivencias únicas, ¡también en el terreno gastro! Por supuesto, el primer paso es degustar un Agua das Pedras directamente extraída del manantial y aprender que sí, que las aguas naturales también pueden salir desde la tierra con gas. Increíble, ¿verdad? 

Tras este descubrimiento, nos podemos adentrar en una experiencia foodie de primer nivel en su restaurante, Casa de Chá, con sugerencias del chef basadas en productos de la región que podréis degustar en su agradable salón o, si el tiempo acompaña. en su preciosa terraza entre árboles. Si os apetece una pausa más informal, podéis dejaros caer por el Bar Avelames, un espacio de ocio donde encontraréis un montón de diversión para todas las edades. 

Un regalo de la naturaleza

A estas alturas, quizá os estéis preguntando: ¿es realmente posible que el gas de un agua sea natural? ¿Producen los manantiales agua con gas? 

La respuesta es afirmativa: Agua das Pedras es un Agua Mineral Natural Gasocarbónica, o lo que es lo mismo, un agua con gas 100% natural, algo que se nota en su sabor. Esta sensación en el paladar, única y refrescante, es resultado de un proceso lento: mientras recorre kilómetros bajo tierra, Pedras aquiere características únicas, entre ellas, su gas. Esto es extremadamente raro, ya que muy pocas aguas con gas en el mundo son 100% naturales. Estas características únicas han hecho que, en todo el mundo, sume más de 60 medallas y reconocimientos por su sabor y características. 

Ya sabéis: habéis encontrado el lugar ideal al que queréis hacer vuestra próxima escapada. Y si aún no entra en vuestros planes, siempre podéis trasladaros desde Madrid a través del paladar saboreando un Agua das Pedras

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad