El otro Rastro: una guía por los anticuarios madrileños donde descubrir tesoros ocultos

Más allá de los puestos del domingo en Ribera de Curtidores, existen multitud de tiendas de antigüedades llenas de piezas únicas que son, en sí mismas, obras de arte. Os contamos, junto a Radisson RED, cuáles son los más top para que no os perdáis nada
Galerías Piquer
Galerías Piquer
Time Out en colaboración con Radisson RED
Publicidad

Son muy pocas las personas que, a su paso por Madrid, no se han dejado encandilar por la magia del Rastro en la mañana del domingo. Un vaivén frenético de compradores, llueva o brille el sol, que caminan a lo largo de Ribera de Curtidores para hacerse con productos de lo más variado. 

Aunque los puestos del mercado callejero más famoso de la ciudad son de por sí algo único, no debemos olvidar que en su entorno se concentran multitud de anticuarios en los que encontrar, aún más si cabe, esos tesoros del pasado que permanecen intactos esperando a ser descubiertos. Un paseo perfecto para hacer por la mañana, y cuyo itinerario ideal comienza en el hotel Radisson RED Madrid, en Atocha 123, donde podréis tomar un café en Oso Rojo, una cafetería que destila arte. Un agradable paseo por Ronda de Valencia hasta Embajadores y estaréis listos para iniciar esta ruta con la que asomaros a épocas pasadas y, ¿por qué no?, encontrar alguna joya que podáis llevaros a casa para darle un toque genuino.

Bienvenidos y bienvenidas a esta Art Route en colaboración con Radisson RED; porque sí, las antigüedades también son piezas de arte únicas, ¡y os va a encantar descubrirlas! 

El Transformista

Las piezas que Juan Pérez selecciona para vender en su proyecto de antigüedades, El Transformista (calle de Mira el Río Baja, 18) son tan genuinas que entrar al local no dista de asomarse a cualquier galería de arte. Muebles, esculturas, lámparas y otros enseres únicos, con especial foco en el siglo XX pero con apertura hacia otras épocas, sobre todo si combinan. Un lugar exquisito donde ponerse las botas si se colecciona, con un encanto que podrá apreciar cualquiera que se asome.  

Berenis

En plena Ribera de Curtidores (número 29, dentro de las Galerías Piquer) se encuentra este local que, desde hace varias décadas -y con muchos kilómetros a la espalda, cuentan- sirve como escaparate del talento a la hora de seleccionar piezas que comparten Diana Fenouil, Armelle Fenouil y Alfonso Imedio, sus responsables. En Beneris se pueden encontrar piezas desde el siglo XVII hasta nuestros días; al observarlas, se encuentra esa esencia transversal, esa personalidad desbordante que marca a los objetos únicos. No os lo perdáis. 

Slou

Francia, Inglaterra, Suecia y Alemania. Son algunos de los países que el equipo de Slou ha recorrido para recopilar piezas únicas de decoración de época, que reúnen en sus dos locales. El esta ruta, os animamos a visitar la sede de Ribera de Curtidores, 29 (dentro de Galerías Piquer); allí podréis encontrar una selección exquisita que abarca desde el siglo XVII hasta los años 60 del siglo XX, y que os encantará si sois amantes de las figuras y formas clásicas. 

Los Modernos

¿Qué hay más moderno que una decoración basada en el Art Decó y otros estilos del siglo XX? Es el periodo en el que se enfoca Los Modernos, una tienda de antigüedades que se ha convertido en una referencia en la zona. Por su ubicación, sí -se encuentra en plena Ribera de Curtidores, 12-, pero también por su saber hacer y su selección, en continuo cambio, de muebles singulares y piezas de decoración. Imprescindible. 

El Jueves

Pepa Adrados comenzó su andadura en el mundo del diseño y las antigüedades en 1998; casi tres décadas de experiencia que aseguran que la visita a su proyecto, El Jueves (Ribera de Curtidores, 12), no os dejará indiferentes. Una tienda en la que podréis observar y haceros con piezas únicas, diferentes y llenas de historia. Si coincidís, será ella misma la que os explique el alma de los muebles y los objetos de decoración que se exponen en su precioso espacio. 

Lagur

Otro de los paraísos para amantes de la decoración escondidos en las Galerías Piquer (recordemos, Ribera de Curtidores 29) es Lagur. Gonzalo Santana de la Fuente ha definido una colección exquisita con piezas del siglo XX, la mayoría de diseño nacional e internacional; en su catálogo, nombres tan destacados como Max Ingrand o Aldo Tura. Imprescindible. 

Bertrand Barthelemy

Con doble sede en Madrid, una de ellas ubicada también en Galerías Piquer, Bertrand Barthelemy muestra una selección única de piezas de decoración donde no faltan marcos, platos, tapices e incluso pinturas de distintos siglos y encontrados, sobre todo, en Francia. Si sois amantes del estilo palaciego, este anticuario se convertirá, sin duda, en vuestro nuevo lugar favorito de Madrid. 

Arte 'non-stop'

Tras una mañana de inspiración y mil ideas para decorar de forma genuina, seguro que os apetece seguir con la experiencia en un entorno cargado de arte. No os preocupéis, os damos una pista: para comer, podéis dejaros caer por Eneko Basque, el restaurante que el cinco Estrellas Michelin ha ideado en Radisson RED Madrid.

Y si no vivís en la ciudad y queréis que vuestras noches (y despertares) también guarden ese estilo 'arty' inconfundible, no dudéis en reservar una de las habitaciones del hotel: tanto vuestro espacio como los lugares comunes están cargados de obras contemporáneas inspiradas en la ciudad y que os encantará descubrir como si de otro espacio artístico se tratara, algo que se comparte en todos los hoteles Radisson RED del mundo. ¡A disfrutar! 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad