¿Y si os decimos que Madrid se va a convertir en la capital mundial de la danza? La oferta cultural y de ocio madrileña sigue latiendo con fuerza y para 2025 quiere aspirar a ser todo un referente en este hipnótico arte.
El “culpable” es el Centro Danza Matadero, la nueva casa de la danza en Madrid, ubicada en la nave 11 de Matadero (Paseo de la Chopera, 14). Una ventana al mundo, con más de 3.000 metros cuadrados, que busca poner en valor todas las profesiones que surgen en torno a este arte (desde los acomodadores hasta los coreógrafos), pero, sobre todo, lograr que el público se emocione con cada movimiento. Danza flamenca, urbana, española, clásica o contemporánea… todo tiene cabida aquí.
¿Os gusta la idea? Os contamos más: este proyecto cultural municipal está codirigido por María Pagés, bailaora y coreógrafa sevillana con una trayectoria internacionalmente reconocida; y El Arbi El Harti, dramaturgo con una dilatada experiencia. La programación de 2025 ya se ha desvelado y os prometemos que os dejará con muy buen sabor de boca. En total, contará con 140 funciones de 66 espectáculos diferentes, a cargo de 56 compañías (ocho de ellas internacionales).
Los focos de este espacio se encenderán por primera vez el 6 de febrero con el espectáculo Pineda, un romance popular en tres estampas, de Patricia Guerrero con el Ballet Flamenco de Andalucía. Desde esa fecha y hasta el mes de junio, por este escenario pasarán artistas consolidados y también nuevos talentos que marcarán el futuro de la danza.
Toda la programación, así como información sobre la venta de entradas y abonos ya se puede consultar en la página web de Centro Danza Matadero. Tanto si ya sois amantes de este arte, como si queréis descubrir una nueva afición, apuntad su nombre porque promete ser el place to be de 2025. ¡Arriba el telón!