5 cosas sobre la fiesta en Madrid que hemos aprendido gracias a las Hot Talks de Caleido

Disfrutar a tope de la noche no supone saber todo lo que se esconde detrás. Os desvelamos los secretos tras la industria de la fiesta que aprendimos en las Hot Talks de Caleido, las charlas guapas en la nueva zona de moda de Madrid
Fiesta
Archivo
Time Out en colaboración con Caleido
Publicidad

¿A quién no le va a gustar un buen jaleito? Salir de fiesta es una forma de ocio tan antigua como la humanidad, un agente de cambio social que consigue cosas imposibles, como que las desconocidas del baño se conviertan en amigas íntimas o ver a tu amigo el tímido perrear hasta el suelo.
Todo esto hay que agradecérselo a la industria de la fiesta, la primera protagonista de las Hot Talks: el nuevo ciclo de charlas guapas organizadas por Caleido con el cambio como hilo conductor. En estas conferencias en formato late night no faltan la música, el humor, el jaleo y el talento, con invitados que a lo largo del año debatirán sobre temas de actualidad.
Y vosotros, ¿lo sabéis todo sobre la fiesta? Os desvelamos los secretos de la noche con todo lo que aprendimos en esta Hot Talks de Caleido, para que presumáis de conocimientos y podáis marcaros un "sujétame el cubata" de lo más intelectual.

Una fiesta histórica

Experimentar el hedonismo en su máximo apogeo no se inventó ayer, ya en las épocas romana y griega los antepasados le daban duro a la fiesta en un formato bastante más loco que ahora. Así se lo contó el presentador, influencer y veterinario Valmaseda a los asistentes de las Hot Talks, quienes disfrutaron del jueves noche con los mejores temazos que pinchó el DJ y productor musical Raúl Orellana, que ejecutó a su vez un camino histórico entre canciones.
La ruta del Bakalao, las raves, los macrofestivales, la movida… Orellana dejó claro que la buena música es un must en cualquier fiesta que se precie. Pero, además de en los grandes eventos, la noche confunde en las salas y discotecas, que mantienen viva la sana tradición de darlo todo hasta el amanecer.

¿Quién paga la fiesta?

Comprar la entrada con una o dos copas para evitar la cola y entrar sin problemas es el último paso de una larga cadena de gente que logra que la fiesta sea posible. Los ángeles de la jarana ponen horas de trabajo y dedicación para que podáis pasarlo bien en la pista sin preocuparos de nada más que de disfrutar.
Modelos de financiación, modos de pago, intermediarios, y una tecnología social y responsable fueron algunos de los asuntos que se pusieron en valor en esta Hot Talk de Caleido gracias a Pepa Álvarez, community manager de Wegow; Paco Álvarez, CEO de MariCoin; y Antonio Palomares, cofundador de Bracelit. Juntos discurrieron en una conversación donde se debatieron formas alternativas de pago para seguir financiando la industria de la fiesta, como las criptomonedas y las 'MariCoins', la primera moneda social del colectivo LGTBI. A esta ronda invitáis todos los que mantenéis viva la noche.

Carretera y manta: turismo de fiesta

Hay ciudades a las que su fama como reinas de la noche les precede, como Ibiza. Viajar en busca de la mejor fiesta es un fenómeno global y está claro que, como los españoles, pocos saben divertirse. Así lo demuestran los datos: el país es el primer destino del mundo en turismo de festivales y ocio nocturno, generando 250.000 empleos aproximadamente.
¿Cuántos habéis hecho la maleta pensando en qué poneros cuando saliérais de noche durante un viaje? Las fiestas han traspasado fronteras y un encuentro pequeñito en Nueva York puede convertirse en poco tiempo en el mayor evento del año, reportando grandes beneficios económicos para la ciudad que lo albergue. Y de todo esto dieron cuenta en Caleido Elena León, City Manager de Time Out Madrid; y el director creativo de Recados Carmen y director de Barbeira Season Fest, Isaac González. Que no se os olvide: la fiesta también es cultura y enriquece (literal y figuradamente) al país que la alberga. ¡Viva la fiesta!

Las marcas más fiesteras

No solo a los usuarios les gusta salir: las marcas juegan un papel esencial en las mejores noches. Desde la barra de bebidas y los food trucks, hasta la organización del evento o la gestión de las entradas, los grandes nombres están presentes en las mejores noches, y así se dejó ver en la primera Hot Talk de Caleido.
La industria de la fiesta mueve unos 400 millones de euros en España, una cifra en la que las marcas dejan su huella en forma de una experiencia que no podáis olvidar y pensando siempre en ofreceros los eventos más locos y divertidos donde darlo todo. Seguro que, si hacéis memoria, recordáis más de una marca en vuestras noches inolvidables. Como las distintas bebidas de Diageo, representadas en esta charla por su director de Marketing, Ignacio Navarro; o Mahou, presente en esta Hot Talk gracias a su content manager, David Pejenaute.

La fiesta, un valor social

¿Cuántos habéis vuelto a casa con más amigos de los que teníais cuando empezó la noche? Salir de fiesta es una forma de conexión social, un ambiente en el que descubrir y conocer a gente con la que nunca pensaríais en hablar si no fuera porque estáis compartiendo un momento único dándolo todo.
El valor social de la fiesta es incalculable, es capaz de unir a gente muy distinta entre sí en un mismo espacio y lugar. Ya sea en una rave, en un concierto, en una discoteca o en un macrofestival, cualquier lugar es bueno para disfrutar de un buen jolgorio rodeados de gente dispuesta a darlo todo y más.
Ahora sabéis todo lo que hay que saber sobre la fiesta y su industria gracias a las Hot Talks de Caleido, las charlas guapas que se organizan en la nueva zona de moda de Madrid donde siempre están pasando cosas. ¿Listos para experimentar los secretos de la noche?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad