casa de campo
Shutterstock

Casa de Campo

  • Qué hacer
  • Casa de Campo
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

La Casa de Campo es ese enorme parque al que lo mismo acudes a dar un paseo relajado, que a recorrer sus senderos a golpe de carrera, que a pedalear por sus carreteras o que a remar (o, al menos, intentarlo) en su lago. También a disfrutar de un pícnic en alguna de sus zonas de césped o de una deliciosa comida o del aperitivo en alguno de los restaurantes que lo bordean. ¡Será por actividades! Ahora bien, eso es hoy, en la actualidad. Para conocer el origen de uno de los lugares más bonitos que encontrarás en Madrid hay que remontarse al siglo XVI, al año 1561, cuando el rey Felipe II adquiere la propiedad a la familia Vargas. Durante su reinado y los posteriores, se van añadiendo nuevos terrenos, realizando diferentes obras y destinando el espacio a usos variados. No será hasta la II República, el día 1 de mayo de 1931, cuando pasa a ser de uso público para los ciudadanos.

¿Qué es?

Es un parque, cuyas generosas dimensiones (más de 1.500 hectáreas) le convierten en uno de los más grandes de Europa.

¿Por qué se llama Casa de Campo?

Porque nació para ser la casa de campo de la monarquía y de la nobleza.

¿Cómo llegar?

Hasta este parque es posible llegar utilizando el vehículo propio y dejándolo aparcado en los parkings que encontrarás en algunas de sus entradas o, bien, en las calles aledañas a él. Si se opta por el transporte público, por sus dimensiones, existen múltiples opciones. Por un lado, puede recurrirse al metro, tomando la línea 10, hasta Lago o Batán; la 5 y la 10, hasta Casa de Campo; la 6, hasta Puerta del Ángel o Alto de Extremadura; y la 6, la 10 o el Ramal, hasta Príncipe Pío. Si se prefiere el autobús, las líneas 3, 25, 31, 33, 36, 39, 41, 46, 55, 62, 65, 75, 138, 148, C1, C2, N16, N18, N19, N20 y SE730 cuentan con paradas en las inmediaciones. Por su parte, también es posible coger los trenes de Cercanías hasta Príncipe Pío (C1, C7 y C10).

Metro

Las paradas de metro que se encuentran dentro del recinto de la Casa de Campo o justo en sus inmediaciones son las de Batán (línea 10), Casa de Campo (L5 y L10) y Lago (L10).

Qué ver

Son muchos los puntos de interés que pueden descubrirse en este enorme espacio verde. Así, es posible visitar desde su famoso lago hasta montarse en el teleférico, pasando por su parque de atracciones, el zoo o los numerosos eventos que acoge su recinto ferial. Además, cuando se recorren los senderos de este parque, uno puede toparse con restos de patrimonio así como con un centro de educación ambiental y espacios destinados al avistamiento de aves y conservación de otras especies.

Lago

Sin duda, el lago es uno de los puntos más concurridos del parque. Recientemente restaurado, cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados y un perímetro de más de 1.000 metros. Simplemente dedicarse a dar un paseo bordeándolo y sentarse a tomar algo en alguno de los restaurantes con terraza que hay dispuestos a su alrededor ya es una delicia. Ahora bien, siempre puedes dirigirte a su embarcadero y alquilar una barquita con la que animarte a remar (perfecto para una primera cita). Es habitual ver a gente practicando piragüismo y hasta kayak polo o, simplemente, sentadas contemplando cómo cambian sus colores con el atardecer.

Piscina

Dentro del parque, en el acceso situado en el Paseo Puerta del Ángel, es posible encontrar el Centro Deportivo Municipal Casa de Campo (Paseo Puerta del Ángel, número 7), que cuenta tanto con piscina cubierta como al aire libre, para los meses de verano.

Dónde está

Por su enorme extensión, resulta complicado ubicar este parque en un único barrio o zona de Madrid. Como dirección orientativa, podemos indicar que se encuentra en el número 1 del Paseo Puerta del Ángel, aunque, además de este, existen múltiples accesos repartidos por todo su perímetro.

Detalles

Dirección
Paseo Puerta del Ángel, 1
Madrid
28011
Transporte
Casa de Campo (M:L5 y L10), Batán y Lago (M:L10), Puerta del Ángel y Alto de Extremadura (M:L6) y Príncipe Pío (M:L6, L10 y Ramal) | Autobús: líneas 3, 25, 31, 33, 36, 39, 41, 46, 55, 62, 65, 75, 138, 148, C1, C2, N16, N18, N19, N20 y SE730 | Príncipe Pío (Cercanías:C1, C7 y C10) | Vehículo propio
Precio
Entrada gratuita
Horas de apertura
Abierto todo el año
Publicidad
También te gustará
También te gustará