La icónica tienda de Disfraces Paco ha cerrado. Nos referimos al local histórico de la calle Toledo, número 52, abierta en los bajos de un edificio emblemático de La Latina levantado a principios del siglo XX, y justo enfrente de la otra mítica de la familia, Caramelos Paco, donde llevaba vendiendo disfraces y todo tipo de artículos de broma para carnaval (y otras fiestas de guardar) desde 1986. La buena noticia es que han abierto un local más modesto y con una fachada más discreta muy muy cerca, en la misma calle Toledo.
En Madrid puedes ser quien quieras. Al menos durante las fiestas de Carnaval, que este año se celebran del 5 al 10 de febrero y que en esta edición han contado con unos organizadores y colaboradores de lujo: los propios vecinos de la ciudad. Además, las celebraciones se trasladan este año desde el centro de la capital hasta el distrito de Tetuán.
Disfraces clásicos, como las damas medievales o los vampiros sedientos de sangre, bailan al compás de las chirigotas y comparsas con otros más actuales (¿imitará alguien al Pablo Iglesias, Rivera, Rajoy o Sánchez?). Durante cinco días, la ciudad se viste de gala para recibir a Doña Cuaresma y Don Carnal, así que prepara tu traje más original y disfruta de estos planazos que te ofrece la capital. Nosotros hemos seleccionado nuestros favoritos, pero aquí puedes ver la programación completa.