La Navidad es tiempo de reencuentros, de celebraciones con nuestros seres queridos y de pasarlo en grande. Pero es, también, el momento de pensar en quienes más nos necesitan. Estas fiestas, Xanadú ha puesto el espíritu solidario en el centro para uno de los días más especiales: el encendido de luces, que tendrá lugar el 22 de noviembre.
La acción se ha hecho mano a mano con Menudos Corazones, una entidad cuyo objetivo es concienciar sobre las cardiopatías congénitas, la patología de nacimiento más frecuente en España. La Fundación hará llegar peluches a los niños y niñas hospitalizados, y se destinará un donativo de 1.000 euros para apoyar el programa de alojamiento gratuito que la fundación ofrece a pacientes y familiares desplazados a Madrid desde otras comunidades autónomas. Además, se repartirán 1.000 pulseras solidarias entre los niños y niñas, y todo el que quiera podrá poner su granito de arena para la causa envolviendo regalos o con una donación.
Ese mismo 22 de noviembre tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la Navidad en Xanadú: la actuación de Cantajuego. El grupo infantil, uno de los más populares del mundo, presentará su nuevo espectáculo: 'Mi amiga Buby', a las 19 h. Una aventura en la que los más pequeños ayudarán a Coco y Pepe a entender la importancia de cuidar la naturaleza y la amistad, así como a entender el papel clave de la música en nuestra vida. Es hora de cantar sin parar.
Pero hay más: hasta el 24 de diciembre, fecha oficial de la llegada de Papá Noel a todas las casas, él mismo en persona será el encargado de recoger todas las cartas de los niños y niñas que se acerquen a intu Xanadú, también en lenguaje de signos. Este año, además, lo hará con una importante novedad... ¡la presencia de El Grinch! Todos juntos, además de los miembros de Cantajuego, serán los encargados de encender de manera oficial las luces de Navidad el 22 de noviembre. Ningún sitio mejor para hacerlo que Xanadú, donde la nieve siempre es protagonista.
Para quienes son más de Reyes Magos (o de los dos), intu Xanadú también es el lugar al que acudir. Sus Majestades de Oriente visitarán el recinto desde el 26 de diciembre, al 5 de enero, dispuestos a escuchar qué piden los más peques este año. Una ocasión para conocer en persona a los tres. ¿Quién es vuestro preferido? En Xanadú, las Navidades se viven a lo grande.