El bistró de La Central

Cafeterías 2.0: lugares para trabajar

Abiertos de forma casi ininterrumpida, estos deliciosos lugares son las nuevas oficinas y bibliotecas de Madrid. Espacios a los que acudir, portátil en mano, para acabar con la rutina del día a día

Publicidad

Drugstores culturales, coquetas cafeterías de aire vintage, librerías reconvertidas en restaurantes o bistrós en los que se toman deliciosos brunchs o 'drunchs' (de 'dinner + lunch', almuerzo a mitad de camino entre la comida y la cena) son las nuevas oficinas y bibliotecas de la ciudad. Lugares alternativos a los que gran parte de clientela acude, ordenador en mano, para trabajar, estudiar o mantener reuniones. Espacios abiertos de forma casi ininterrumpida en los que podrás concentrarte a las mil maravillas.

  • Malasaña
  • precio 2 de 4
La Bicicleta Café & workplace
La Bicicleta Café & workplace
Como su propio nombre indica, este bonito 'café & workplace', santuario de los hipsters de Malasaña, es un lugar de trabajo y punto de encuentro idóneo. Si te animas a acudir con tu portátil, te sentirás verdaderamente en casa, ya que gran parte de la clientela emplea este local de decoración industrial y grandes ventanales a modo de oficina. Es, por tanto, habitual encontrar caras de concentración junto a humeantes tazas de café y animadas conversaciones. Una vez que acabes con la faena podrás relajarte en sus cómodos sofás y degustar con calma su repostería casera y alguno de sus deliciosos sandwiches y ensaladas. También tiene merecida fama su inabarcable brunch de los fines de semana.
  • Cafeterías
  • Lavapiés
  • precio 1 de 4
La Infinito Café Libros
La Infinito Café Libros
Pensado para diurnos y nocturnos, este café-librería ubicado en Lavapiés es perfecto para que pongas tu trabajo al día durante horas sin que te sientas presionado por si el camarero te retira o no los vasos. Las horas parecen no pasar entre sus paredes, por lo que, podrás empezar desayunando y acabar el día incluso con una copa gracias a su amplísimo horario. Si entre tanto, aprieta el hambre podrás aplacarla degustando alguno de sus ricos tentempies: tostas, ensaladas y entrepanes, acompañados de los zumos y batidos naturales incluidos en su heterogénea carta.
Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Lavapiés
Tartas, cremas y ensaladas son algunos de los saludables platos que podrás probar en la cafetería del vibrante espacio cultural que es La Casa Encendida. Con una carta que se basa en productos ecológicos y de comercio justo, y en la que destacan también sus tes y cafés, la cafetería de La Casa Encendida es el sitio idóneo para trabajar duro mientras disfrutas de conexión wifi gratis en una atmósfera de lo más agradable, en la que suele sonar música jazz, procedente de la colección que el fotógrafo y crítico Federico González donó a la Biblioteca de La Casa. Con un poco de suerte, al acabar la faena podrás además participar en alguna de las actividades culturales que se celebran a diario en el gran edificio neomudéjar de Ronda de Atocha.
  • Cafeterías
  • Malasaña
  • precio 2 de 4
Es el bar-café más famoso de la calle Espíritu Santo, en plena Malasaña. Decorado con muebles de los años 50, 60 y 70, hasta el papel pintado de sus paredes desprende un acogedor aire vintage. Todo aquí resulta familiar y encantador, por lo que, en cuestión de minutos te sentirás comodísimo trabajando entre las cuatro paredes de cualquiera de sus dos plantas. Iluminadas ambas con lámparas recuperadas de rastros, mercados y anticuarios, podrás desde desayunar (por 2,50€ puedes personalizar tu desayuno), a comer algo, o probar sus tostas y nachos e incluso tomar un cóctel (no os perdáis su riquísimo mojito de fresa). Zumos, batidos, tés, cafés… sea lo que sea lo que te apetezca tomar, aquí lo encontrarás seguro.
Publicidad
  • Tiendas
  • Librerías
  • Sol
El Bistró de La Central
El Bistró de La Central
Inspirado en 'la ciudad de los rascacielos', el Bistró de La Central es otro de los bonitos lugares de Madrid que hará las veces de oficina si estás cansado de la convencional o de casa, si es que sueles trabajar allí. Situado en pleno centro, en el palacete decimonónico en el que se encuentra la librería La Central, en este café-restaurante se respira la atmósfera perfecta para te abstraigas del mundo y adelantes el trabajo atrasado mientras pruebas alguno de los cafés y tes que forman parte de su variada carta. Podrás acompañarlos de uno de sus deliciosos brownies o tartas. Si optas por algo salado, no dejes de probar el steak tartar, el humus o la ensaladilla, aunque los platos estrella son los que componen su famoso brunch, en el que no faltan la hamburguesa ni unos huevos benedictine con salmón o bacon, que te dejarán sin palabras.
  • Bistrots
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4
Panela & Co
Panela & Co
Igual que en el Bistró de La Central, un pedacito de Nueva York parece haberse instalado esta encantadora cafetería de Madrid en la que podrás también conectarte a internet y aplicarte bien. Se trata de un espacio acogedor, con cierto aire vintage, que entre semana suele estar lleno de ejecutivos de la zona que pasan a tomar un bocado rápido antes de volver al trabajo. Una música suave de fondo, casi imperceptible, te acompañará mientras disfrutas de su excelente café, pruebas alguno de sus platos salados como quiches, sándwiches, sopas, ensaladas y bagels o alcanzas el cielo gastronómico con alguno de sus bollos, tartas y demás postres. Un oasis cosmopolita 100 % recomendado.
Publicidad
  • Mediterránea
  • Barrio de las Letras
  • precio 1 de 4
El Azul de Fúcar
El Azul de Fúcar
Este pequeño café con encanto del Barrio de las Letras es una de las mejores opciones para llevarte el trabajo a un lugar más agradable, ya que cuenta con una buena conexión wifi y es habitual ver algún que otro portátil sobre sus mesas de madera. Ubicado muy cerca del llamado 'Triángulo del Arte' de la capital, en él podrás además desayunar, merendar e incluso comer algo ligero mientras desconectas de la rutina. Sus desayunos son muy recomendables, así como su menú del día, sabroso y económico.
  • Cocina Internacional
  • Chueca
  • precio 2 de 4
Diurno
Diurno
Drugstore cultural y café minimalista y abierto todo el día a ritmo de chill-out. Además del ambiente perfecto para concentrarte con tu portátil o bloc de notas, una vez que descanses podrás echar un ojo a la fabulosa colección de películas que posee. Son conocidos sus riquísimos sándwiches, ensaladas y pasta, así como otros platos como las berenjenas fritas con miel de caña, la burrata trufada de búfala con tomate semiseco o el carpaccio de solomillo gallego. No te pierdas tampoco sus postres caseros y sus cócteles. Un lugar tranquilo, situado en pleno corazón de Malasaña, de horario amplísimo, en el que podrás empezar, pero también acabar el día.
Publicidad
  • Malasaña
  • precio 1 de 4
Café Pepe Botella
Café Pepe Botella
No son pocos los escritores e intelectuales que acuden a este café para buscar, a través de sus ventanas, con vistas a la Plaza del Dos de Mayo, la inspiración. Del mismo modo, sentado sobre alguna de sus bonitas mesas de mármol, podrás trabajar mientras tomas su delicioso desayuno y disfrutas de la paz infinita que se respira en este clásico de Malasaña. Su excelente trato es otro de los puntos fuertes de este bonito local, en el que te sentirás como en el hogar y muy probablemente querrás repetir. Además de entre semana, es idóneo para gozar del placer de un buen desayuno en compañía de un periódico los fines de semana.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad