1. Burrolandia
    Burrolandia
  2. Burrolandia
    Burrolandia

Burrolandia

  • Qué hacer
  • Madrid
Publicidad

Time Out dice

Esta protectora animal es toda una institución en lo que a preservar a esta especie animal se refiere. No en vano, en Burrolandia llevan más de un cuarto de siglo rescatando, recuperando, conservando y manteniendo burros. No solo eso, aquí trabajan también en la cría, especialmente de la raza cordobesa-andaluza; realizan estudios para la cría de mulas; y, por supuesto, no faltan las actividades culturales, de ocio y educativas.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y de un auténtico reducto de resistencia a menos de 30 kilómetros del centro de Madrid. Pueden sacar pecho de su labor si se tiene en cuenta que el burro y el mulo son especies ya extinguidas en la Europa desarrollada: la mecanización trajo consigo su sustitución por maquinara.

¿Qué hacer en Burrolandia?

Burrolandia es el lugar ideal para descubrir o aprender algo más sobre esta especie animal en peligro de extinción. Aquí, los más pequeños de la casa podrán contemplar los burros de cerca, acariciarlos con cuidado, hablar con ellos y hasta darles de comer. Eso sí, nada de chucherías, bien de zanahorias verduras y la mano muy abierta. No os olvidéis de ser generosos y repartir la comida entre todos los burros que se os acerquen.

Además, en Burrolandia también es posible disfrutar viendo a otros animales. Desde gallinas hasta tortugas y patos, pasando por ovejas y una cierva.

Y si Burrolandia es uno de los mejores lugares de Madrid para ir con niños, a los mayores de la casa, por su parte, tampoco les desagradará el plan. Disfrutarán con el simple hecho de interactuar con los animales y, si quieren algo más, podrán contemplar los diferentes aperos y enseres que han ido atesorando en el recinto y aprender algo más sobre un pasado no muy lejano en el que se utilizaban como herramientas de trabajo.

Horarios

Burrolandia celebra su día de puertas abiertas semanal los domingos. Para ello, pone a disposición de los visitantes dos turnos de acceso con horarios que van desde las 10 hasta las 12 h y desde las 12.30 hasta las 14.30 horas.

Precio de las entradas

El acceso a Burrolandia es completamente gratuito, pero sí que requiere de reserva previa.

¿Cómo conseguir entradas para Burrolandia?

La reserva de entradas para acceder a Burrolandia se realiza a través de su página web, no vía telefónica. La posibilidad de reservar entradas para el domingo de cada semana se abre en la madrugada del domingo al lunes anterior. Al llegar a la puerta de acceso del recinto será necesario mostrar el correo de confirmación de la reserva realizada.

Ten en cuenta que las entradas se agotan rápidamente. Si esto ocurriera, sería necesario esperar a la apertura de reservas para el domingo siguiente.

Dónde está

Burrolandia se encuentra en las afueras de Tres Cantos, a unos 27 kilómetros al norte del centro de Madrid. Concretamente, en el número 147 del Camino de la Moraleja.

Cómo llegar hasta Burrolandia

Al estar en las afueras de la localidad, la mejor forma de llegar hasta Burrolandia es hacerlo utilizando el vehículo propio.

Detalles

Dirección
Camino de la Moraleja, 147
Tres Cantos
28760
Transporte
Vehículo propio
Precio
Gratis
Horas de apertura
Domingos en dos turnos: de 10 a 12 h y de 12.30 a 14.30 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará