Lo cierto es que las piscinas naturales de Las Berceas son idílicas, con sus formas ondulantes, rodeadas de verde y cercadas por varios arroyos. Lo cierto es también que esta calma que uno se imagina al visitar un paraje así está reservada exclusivamente a los días laborables y en determinados momentos. Los fines de semana se vuelven un batiburrillo de gente, nada sosegado. Te merecerá la pena quedarte hasta la hora del cierre, cuando los últimos bañistas ya han plegado sus toallas y cerrado sus neveras portátiles, para disfrutar de la caída del sol entre los pinos silvestres de esta casi playa de interior.
Ubicadas en el Parque Recreativo de Las Berceas, este espacio dispone de zona de merenderos en la que desplegar los tápers caseros que te hayas traído en la nevera y también de bar, por si prefieres picar algo allí.
Dirección
La dirección del Parque Recreativo de Las Berceas, en el que se encuentran estas piscinas es Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9.
Cómo llegar
Para desplazarte hasta las piscinas naturales de Las Berceas puedes escoger entre tu vehículo propio o el transporte público. En el caso de lo primero, puedes llegar hasta aquí, si vienes desde Madrid capital, conduciendo por la A-6, hasta la salida 47, donde tomarás la M-614 hasta encontrarte con la M-622 por la que puedes seguir hasta seguir por la Carretera de las Dehesas para llegar a tu destino.
Si, por el contrario, prefieres el transporte público, entonces es posible recurrir al autobús de la línea 684 de la empresa Larrea que sale del intercambiador de Moncloa. Para quienes sean más de tren, los de Cercanías de la línea C8b tienen parada en Cercedilla. Desde el municipio, hay un autobús gratuito hasta las piscinas los fines de semana y festivos.
Parking
Las piscinas naturales de Las Berceas cuentan con un espacio en el que hay más de 300 plazas de aparcamiento. Ahora bien, dada la afluencia de gente durante, los fines de semana son insuficientes y, lo más recomendable, es dejar el coche en Cercedilla, donde hay aparcamientos gratis para unos 400 vehículos.
Autobús de Cercedilla a Las Berceas
Este autobús cubre el recorrido entre el municipio y el parque recreativo, es gratuito y solo está operativo los fines de semana y días festivos de los meses de verano, cuando las piscinas naturales de Las Berceas abren. Están disponibles únicamente para usuarios de las piscinas que ya hayan adquirido sus entradas.
Salen desde la Avenida Manuel González Amezúa y paran en la Avenida Sierra del Guadarrama, en la Carretera de las Dehesas (a 500 metros de la Renfe) y, por último, en el parque recreativo. A falta de que se confirme el horario de 2025, el año pasado salían desde el pueblo entre las 11 y las 15 h cada 40 minutos y realizaban la vuelta desde las piscinas entre las 17.30 y las 20.30 h, también cada 40 minutos.
¿Se puede ir con perros?
No, salvo sin son perros guía.
Cuándo abren
Todavía no se conocen las fechas de apertura para este verano, pero a modo orientativo te diremos que suelen estar en funcionamiento entre mediados de junio y los primeros días de septiembre.
Horario
Con el horario ocurre lo mismo, no se ha confirmado todavía el de 2025. Sí te podemos decir que, en 2024, abrieron de lunes a domingo, de 10 a 20 h.
Precio de las entradas
A la espera de saber si se revisarán los precios de cara a 2025, podemos decirte que el verano pasado su precio variaba en función de la edad y del día de la semana en que se quisiera acudir a las piscinas naturales de Las Berceas. Así, los adultos de entre 14 y 64 años pagaban 9 euros por persona de lunes a viernes, y 12 euros, los fines de semana y festivos. Los niños, de 5 a 13 años, y los mayores de 65 abonaban 5 euros en días laborables y 7 euros, sábados, domingos y festivos. Los menores de 5 años no pagan.
Compra de entradas
Los tickets pueden adquirirse en la taquilla de estas piscinas el día de tu visita, salvo los fines de semana y los festivos, que deberás haberlas comprado previamente a través de la plataforma de compra del Ayuntamiento de Cercedilla.
Para estar al tanto de planes en Madrid, echa un vistazo a esta selección de artículos.