¿Quién no ha intentado alguna vez subirse a la copa de un árbol? Pues bien, ahora adultos y pequeños lo pueden hacer poniendo a prueba su resistencia y su capacidad de superación, pero con todas las medidas de seguridad para que, pase lo que pase, no pase nada y sea un rato divertido. Así son los parques multiaventura entre árboles como Aventura Amazonia. Situado en Cercedilla, en el valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrama, es uno de los parques de aventura más grandes de Europa: cuenta con siete circuitos, cuatro de ellos para niños.
Los más pequeños iniciarán su propia aventura con distintos recorridos formados por juegos cortos, sencillos y muy divertidos. Además, cuentan también con un área para niños a partir de 6 años con un circuito de 17 juegos, tirolinas, un taller de manualidades, juegos creativos, aula en naturaleza y tiro con arco, donde podrán jugar a su aire mientras los padres recorren los circuitos que Aventura Amazonia tiene para adultos. Un plan perfecto para ir con amigos o en familia y lo mejor, en plena naturaleza. No te preocupes, no hace falta experiencia y eres libre de llegar 'trepando' hasta donde puedas.
¿A partir de qué edad pueden participar los niños?
Para poder disfrutar de las instalaciones de Aventura Amazonia, los más pequeños pueden participar si tienen desde 6 años y más de 1,15 cm de estatura. Para ellos hay un circuito especial que podrán hacer, si lo desean, acompañados de un adulto.
¿Cuánto duran los circuitos?
Depende de cada circuito y del ritmo de cada persona para completarlos. Cuanto más complicado sea, más tiempo llevará. Así el tiempo estimado es de 30 minutos el circuito para niños hasta los 50 minutos que supone superar el Deportivo con el que cuenta Aventura Amazonia.
Precio
El precio de las entradas para acceder a Aventura Amazonia y disfrutar de sus circuitos depende de la edad de cada persona y de si se acude en temporada alta (fines de semana y festivos de julio y agosto) o baja. De esta forma, la entrada general de los adultos (a partir de 16 años) tiene un coste de 23 euros en temporada baja y de 25 euros en temporada alta. En el caso de las entradas junior (menores de 16 años que midan más de 1,35 centímetros) es de 21 y 23 euros, respectivamente. Y si lo que necesitas son las infantiles (desde 6 años y con una altura de entre 1,15 y 1,34 centímetros), el precio es de 18 euros en la baja y de 20 euros en temporada alta.
Estar al tanto de todos los planes que puedes hacer en Madrid es tan sencillo como consultar esta información.