Así será el nuevo paseo gastro que triunfará en Madrid

El Callejón de NUGA Castellana está llamado a convertirse en uno de los lugares de referencia de la capital. Os contamos por qué
El Callejón de Nuga.
El Callejón de Nuga.
Time Out en colaboración con NUGA
Publicidad

Hay rincones de Madrid donde apetece estar... y quedarse un rato más. A ello contribuye enormemente el hecho de que sean peatonales. Pero si además están rodeados de vegetación, hay buen ambiente y una oferta gastronómica de primer nivel, el plan se convierte rápidamente en planazo. 

El Callejón de NUGA Castellana está llamado a ser uno de esos lugares únicos. Un paseo gastronómico del que todo el mundo va a estar hablando a partir del otoño de 2025. ¿Queréis saber por qué? ¡Seguid leyendo!

Un entorno muy especial

Parece difícil resistirse: un paseo peatonal de más de 4.600 metros cuadrados primorosamente adoquinados, con luz natural y amplios espacios verdes, y que contará con entrada desde las cuatro calles que confluyen en él: Paseo de la Castellana, Doctor Fleming, Félix Boix y Carlos Maurrás. Así es el Callejón de Nuga, en el que los bares, restaurantes y terrazas brillarán con luz propia en un espacio diseñado al estilo de un mercado. Y todo, en uno de los barrios con más solera y oferta gastronómica de toda la capital. Ya hay ganas de conocerlo... y vivirlo.  

¿Entramos?

Si el exterior ya resulta irresistible, nada como acceder a lo que ofrecerá El Callejón de NUGA en su interior, donde se va a cuidar hasta el último detalle. Allí mandará la luz natural gracias a un gran lucernario bajo el que tres barras ofrecerán cocina de manera ininterrumpida a lo largo del día. La selección marca la diferencia: desde el tapeo más apetecible hasta platos estrella de chefs con renombre, como la cocina de Ugo Chan, restaurante Estrella Michelín que mantendrá su ubicación actual. Además, otros restaurantes como L’Entrecote Café de París mantendrán su ubicación en El Callejón de NUGA. El proyecto contará con más locales cuyos nombres se irán dando a conocer en los próximos meses.

Un lugar lleno de historia

Si el diseño del espacio no dejará a nadie indiferente es gracias al trabajo de interiorismo llevado a cabo por Broadway Malyan y Proyecto Singular, quienes se han inspirado en la rica historia del barrio, conocido como el edificio Corea, en plena Costa Fleming. La zona era una de las más animadas de Madrid durante los años 60 y 70, cuando se convirtió en el centro de la vida nocturna y el mundo de la farándula. Y además, con acento americano. ¿El motivo? Allí vivían muchos marines de la base de Torrejón, que le dieron un punto cosmopolita irresistible. De cara al nuevo Callejón de NUGA Castellana, aquel ambiente se mantendrá intacto. Tanto, como las ganas de disfrutar. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad