Ahora, el Mercado de la Paz en Madrid cuenta con una nueva invitada de honor que os llevará a una experiencia inolvidable: la Flor de Caña Experiencia. Imaginada por el artista nicaragüense Rodolfo Peña, la Menina Flor de Caña celebra el 135º Aniversario de la marca, a través de la riqueza de su fauna, sus volcanes y su Ron Flor de Caña, uno de los más premiados del mundo, y símbolo de calidad y tradición nicaragüense. La escultura, que funciona además como llave a una experiencia única, forma parte del evento ‘Meninas Madrid Gallery 2024’ y estará en exposición hasta el 15 de diciembre.
Lo más llamativo de la Menina Flor de Caña es lo que esconde: en su parte trasera, la obra tiene un código QR que os invita a vivir una experiencia inolvidable. La marca súper premium de Ron ha habilitado el espacio Flor de Caña Experiencia (C/ Claudio Coello 19), donde podréis adentraros en la esencia del producto estrella de Nicaragua que con tanto mimo elaboran desde 1890.
En Flor de Caña Experiencia, podréis disfrutar de varias estaciones con actividades como las catas guiadas directas de la barrica donde se añejan los rones, convertiros en Maestros Roneros y hasta crear vuestra propia mezcla de ron con una botella personalizada. Un ejemplo es la Masterclass Shake & Sip, que incluye una cata con Flor de Caña 18 años en distintos 'mixes' -solo Neat, con naranja y ahumado al estilo Smoke Top-, además de la creación de un cocktail sostenible y el maridaje de un ron de 25 años con chocolate oscuro. Como broche final, podréis adquirir réplicas en miniatura de la Menina diseñada por Peña, perfectas para decorar o regalar en estas fiestas.
Flor de Caña Experiencia no es sólo un homenaje al ron de calidad, también ensalza la importancia de la sostenibilidad en cada parte del proceso. Con una historia familiar que se remonta a 1890, Flor de Caña es el primer destilado en el mundo certificado como Carbono Neutral y Fair Trade, elaborado con energía 100% renovable y añejado naturalmente a los pies de un volcán activo, sin azúcar ni ingredientes artificiales.
Así que ya lo sabéis, buscad la Menina Flor de Caña y preparaos para ser maestros roneros reservando vuestra experiencia preferida en este enlace.