El Volkswagen Golf es algo más que un coche. A lo largo del último medio siglo, centenares de miles de personas se han puesto al volante (y disfrutado) de un modelo emblemático como pocos, convirtiéndolo en el coche más vendido en Europa de todos los tiempos. Un icono de la segunda mitad del siglo XX.
Por eso no es de extrañar que 2.000 fanáticos del Golf se dieran cita el pasado 28 de septiembre en La Gran Golfada: un evento que celebró por todo lo alto los 50 años de este coche irrepetible y que tuvo lugar en el aeródromo de Marugán (Segovia). Allí se puso de manifiesto una realidad innegable: el Golf sigue en buena forma. No en vano, más de 770.000 de este modelo siguen circulando por las carreteras españolas hoy en día.
El más antiguo de ellos, matriculado en 1979 y que sigue plenamente operativo a sus 45 años, fue una de las estrellas de La Gran Golfada, y brilló tanto como los 700 modelos de todas las generaciones que se pudieron ver y tocar. Nostalgia, tecnología y emoción se dieron la mano al repasar la evolución de un coche que, en algún momento, todo el mundo ha querido tener.
En palabras de Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España: "El Golf es el corazón de Volkswagen. Un coche que ha conectado a diferentes generaciones y ha trascendido a su época". Por ello, La Gran Golfada fue el escenario para "celebrar la pasión por este modelo y recordar todos esos momentos especiales que sus propietarios han vivido con él”.
El Golf es sinónimo de diversión y esta no podía faltar en La Gran Golfada. La nota musical la pusieron DJ Nano, Pignoise, Pepe y Vizio, Dani del Lio, DJ Ardilla y DJ Kike. Junto a ellos, toda una serie de actividades que terminaron de redondear una jornada perfecta: tatuajes, food trucks, juegos y hasta speed dating. Porque los amantes del Golf se reconocen (y se entienden) en cuestión de segundos. Como la primera vez que el Golf salió a la calle, seguro que el amor surgió a primera vista.