El arte es una pieza esencial en el entorno madrileño. La semana del arte ha significado un despliegue excepcional de iniciativas, muchas de las cuales se han quedado grabadas en la impronta de la ciudad como la mejor demostración del talento que puede disfrutar cualquiera que se pase por la capital.
En este sentido, Eurostars Hotel Company ha participado de forma activa en Madrid mediante su iniciativa 'Art in Progress', que conecta a los hoteles con el alma de cada ciudad a través de la creatividad de agentes locales, y que convierte a los espacios en nuevos lugares expositivos más allá de lo convencional.
Desde la semana pasada, el hotel Eurostars Central de la capital cuenta con una nueva (y magnífica) pieza que el artista madrileño Álvaro Borobio creó en directo frente a un centenar de asistentes. Su hall luce, ya de forma permanente, esta pintura, que pasa a formar parte de la colección artística de la compañía reforzando su conexión entre el arte y el espacio hotelero.
Si os perdisteis este 'live painting', es posible revivirlo a través del vídeo que Eurostars Hotel Company ha publicado, y que traslada la esencia de la iniciativa y de la obra de Borobio. Este artista madrileño desarrolla sus formatos como un método para reflexionar, a través de sus paletas cromáticas y de su expresividad, sobre la relación entre la sociedad metropolitana, el entorno y el papel activo de cada individuo en la unión de ambos términos. Una joya artística que fusiona el concepto humano y natural, fusionando la naturaleza y la arquitectura urbana en una sola entidad que podéis descubrir si visitáis el vestíbulo de Eurostars Central (C. Mejía Lequerica, 10, centro). ¡No os lo perdáis!