La comida mexicana es siempre una apuesta segura. Un gigantesco mundo de sabores, aromas, texturas y colores que va mucho más allá de lo que internacionalmente se conoce de la gastronomía del país norteamericano. Sí: México es mucho más que tacos, enchiladas y burritos.
Prueba de ello son restaurantes como el espectacular Can Chan Chán MX, que hace un año abrió el reputado chef mexicano Roberto Ruiz en la tercera planta de El Corte Inglés de Serrano. Una ubicación exclusiva para una cocina distinta, que él mismo definió como "no tradicional", y que ha convertido el local en una referencia en la ciudad.
Ahora, y coincidiendo con la llegada del verano, Can Chan Chán MX actualiza su carta. Ruiz ha apostado por propuestas tan refrescantes como sorprendentes, entre las que destacan el guacamole tropical con pico de gallo de mango y chilito piquín o el taco gobernador de bacalao. También hay que probar las tostadas de atún y sandía con salsa macha de pasilla y jengibre, o las de ceviche de carabinero con salsa de chile costeño y su coral. Y, por supuesto, no podían faltar sus afamados tacos, el eje central del proyecto, o las siempre apetecibles micheladas a la hora de escoger bebida.
Todo ello son propuestas perfectas para disfrutar en esta época del año, ya sea en comidas, cenas, tardeos o barbacoas de domingo. Y todo, en un incomparable oasis en el que reina el espíritu mexicano, que además de una irresistible terraza cuenta con un coqueto reservado con capacidad para doce personas en el que se ofrece menús en exclusiva, música independiente y un pequeño chill out.
Llegados a este punto, algunos se preguntarán, ¿qué significa Can Chan Chán MX? Se trata de la palabra que se utiliza en México para designar a los amigos que se convierten en compinches, tal y como la define la Asociación de Academias de la Lengua Española. Complicidad, amigos y una propuesta gastronómica increíble. ¿Se os ocurre un plan mejor?