El teléfono fijo y el nacimiento de una compañía centenaria
El ser humano necesita la comunicación. Es una verdad como un templo, no sólo una excusa como la que podéis usar para justificar pasar horas dando conversación a quien sea. Los inicios de la comunicación abren la exposición ‘Exponencial. De analógicos a digitales’, que explora cómo gracias a la tecnología, la comunicación comenzó a expandirse: desde el telégrafo mediante pulsos eléctricos, hasta los haces de luz por los que se transmite la fibra óptica.
Y así se llega hasta la aparición del teléfono: en Espacio Fundación Telefónica aprenderéis cómo funciona y podréis ver algunos de los primeros teléfonos, como una réplica del primer teléfono de Graham Bell (1876). Tampoco podían faltar las telefonistas, su centralita y un homenaje a su papel imprescindible en la telefonía en España. Para que además os sintáis como ellas, aprenderéis a utilizar estas centralitas para conectar varios teléfonos dentro de la exposición.
Telefónica nació en 1924 en Madrid como la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE). Su creación supuso el desarrollo, la organización y modernización de la red de cableado en España, una misión que lleva cumpliendo 100 años y cuya historia se recoge en esta exposición en plena Gran Vía.