1. Embalse de Santillana
La ruta por la sierra Norte es una de las favoritas de los moteros para recorrer la Comunidad de Madrid. En este camino se descubren paisajes naturales de la sierra de Guadarrama a lo largo de unos 80 kilómetros, una distancia que se puede hacer fácilmente en unas 2 horas y media y que permitirá realizar distintas paradas con la Moto Guzzi V7 STONE Ten.
Podéis comenzar la ruta en el municipio de Manzanares el Real y continuar por la M-611, probando la potencia de este nuevo modelo, que gracias al sistema de escape Arrow con silenciadores pasa de 48 a 49 kW (66,5 CV) a 6.700 RPM. Por el camino os deleitaréis con las espectacular vistas de la naturaleza de la zona, sus sinuosas carreteras llenas de bosques de pinos, montañas y unas vistas panorámicas.
El destino es perfecto para este verano: el embalse de Santillana, también conocido como el embalse de Manzanares el Real. Situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, es uno de los espacios verdes más populares de Madrid. Coincidiréis con deportistas, senderistas, amantes de la pesca y ociosos que se acercan hasta este enclave para disfrutar de las vistas y de su torre de estilo neogótico erigida en una altura de unos 35 metros que sobresale de entre las aguas. No os olvidéis contemplar el efecto espejo entre esta torre su gemela, situada en el Castillo de Manzanares el Real.