Café del Rey
Café del Rey
Café del Rey

6 motivos por los que deberías quedarte en Madrid en agosto

Si aún no te has ido o has decidido quedarte... estás de enhorabuena. Aunque la realidad es incontestable (es cierto, 'aquí no hay playa'), agosto es un mes florido en Madrid.

Publicidad

Este verano tenemos más ganas que nunca de disfrutar de Madrid. Y agosto es uno de los mejores meses del año para hacerlo. La ciudad se convierte en un remanso de paz y de ocio codiciado en el que el tránsito, ya sea a pie o motorizado, fluye como nunca. Cuestiones habitualmente difíciles como aparcar o reservar en un buen restaurante son ahora pan comido. Nos sobran los motivos para quedarnos en la capital este agosto. 

RECOMENDADO: La guía más completa de cines de verano en Madrid

1. Moverse (y aparcar) es coser y cantar

¿Te acuerdas de aquella escena en la que Eduardo Noriega corría por una Gran Vía en la que no había un alma? Pues no: haciendo honor a la verdad, la cosa no es para tanto. Pero ni falta que nos hace, porque la ciudad está mucho más transitable en este momento del año sin haber perdido su encanto ni animación naturales. La ventaja ahora es que llegar a los sitios es mucho más fácil. Podrás comprobarlo tú mismo en cuanto cojas el coche y te plantes en el trabajo o en tus citas en un plisplás. De ahí también, otra consecuencia maravillosa: aparcar es coser y cantar. Además, los parquímetros sólo funcionan hasta las 15 h de lunes a sábado. Y si te apetece probar otras maneras de moverte, como la bicicleta, no hay mejor momento que agosto para empezar a hacerlo y pillarle el tranquillo. 

2. Redescubrir paraísos cercanos

Madrid en agosto está muy bien. No sólo por las posibilidades que ofrece la propia ciudad, sino porque es el momento idóneo para pequeñas escapadas. Y es que a muy pocos kilómetros del centro encontrarás auténticos paraísos naturales, pueblos con encanto, una oferta cultural y gastronómica única y toda clase de planes dispuestos a sosprenderte. ¿Por dónde empezar? Por ejemplo, por los pueblos más bonitos de Madrid o si quieres salir de la Comunidad, echa un vistazo a este reportaje en el que recogemos algunos de esos lugares con encanto. 

Publicidad

3. Las piscinas de agua dulce se hicieron para ti

Como muchos han optado por huir a la playa o la montaña, las numerosas piscinas artificiales y naturales que hay en la ciudad estarán a tu disposición y a la de los seres inteligentes (o afortunados) que tomen las vacaciones en otra época del año. Este mes de agosto no sólo podrás refrescarte al sol en las piscinas de verano abiertas hasta septiembre en diversos polideportivos repartidos por la ciudad, sino también en esas otras con vistas privilegiadas, situadas a ras de cielo en algunas de las azoteas y hoteles más cool de la capital. Junto a esta oferta, la naturaleza te invita a ponerte a remojo en los pantanos y las piscinas naturales que contienen agua del deshielo de las montañas. En algunos de estos lugares, tales como el pantano de San Juan, podrás además moverte un poquito y practicar deportes acuáticos.

4. Reservar en un restaurante es pan comido

Llevas semanas queriendo reservar en ese restaurante con tan buena pinta y del que tan bien te han hablado pero, cada vez que lo has intentas, no hay manera. No te preocupes, porque el momento ha llegado. Ante el exilio generalizado, es más que probable que te hagan un hueco incluso en el mismo día y que, una vez que acudas al restaurante, el trato sea exquisito. Serás clientela exclusiva, por lo que, con un poco de suerte podrás además sentarte en la mejor mesa y ser atendido de mil amores y muy rápido.

Publicidad

5. Todas las noches es posible ver cine bajo las estrellas

Los cines son para el verano en Madrid. Sólo tienes que hacer la prueba si eres un resistente en agosto en la ciudad. Al ya tradicional Festival de Cine de Verano de la Bombilla (Fescinal), idóneo para disfrutar en familia con una cartelera ligerita y para todos los públicos, se suma la oferta de Cibeles de Cine, bajo la preciosa Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, el Cineplaza de Verano, en Matadero, o la renovada Plaza de España. Espacios que se añaden a los de los propios barrios, donde podrás regresar a aquellas noches de la infancia, en las que disfrutabas, palomitas en mano, de la pantalla gigante sentado sobre una butaca bajo las estrellas.

6. Puedes hacer planes sin dinero

Si te has quedado en Madrid puede ser porque te encante la ciudad en agosto. Pero también porque, quizá, la economía no acompaña. En esos casos, Madrid también tiene algo para ti. De hecho, hay infinidad de actividades completamente gratuitas, desde cine hasta exposiciones, pasando por conciertos o teatro. ¿Dónde encontrarlas todas, permanentemente actualizadas? Aquí, claro. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad