Toda la luz del mediodía (Teatros del Canal).
Toda la luz del mediodía (Teatros del Canal).
Toda la luz del mediodía (Teatros del Canal).

Qué hacer hoy en Madrid

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

Dani Cabezas
Publicidad

Da igual el día de la semana: Madrid siempre es una ciudad vibrante y llena de planes para todos los gustos. Conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro... la ciudad no descansa jamás. En Time Out sabemos que no es fácil decidirse entre tantas opciones. Y por eso, hemos seleccionado una serie de planes perfectos para hoy. Cinco cada día. Para que siempre sepas qué hacer en Madrid.  

RECOMENDADO: Los mejores planes de la semana y también para el finde

  • Música
  • Embajadores

El cantante, actor y productor venezolanoJ osé Luis Rodríguez, mas conocido por el nombre artístico de El Puma, visita el Teatro Circo Price con míticos temas como 'Dueño de Nada', 'Agárrense de las Manos' o 'Pavo Real'.

El Puma inició su carrera en su país natal y ganó reconocimiento en 1969 al representar a Venezuela en el Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo. En los años 70 protagonizó telenovelas como Una muchacha llamada Milagros y Cristina Bazán, antes de dar el salto al estrellato también en España.

  • Arapiles

La coreógrafa Dana Michel lleva a la Sala de Cristal de los Teatros del Canal una performance de tres horas de duración en las cuales explora temas como la cultura laboral, la identidad y el respeto propio.

Michel lleva la cotidianidad a otro nivel con una pieza que transforma tareas comunes en una coreografía profundamente significativa. Y es que Michel traslada al público a reflexionar acerca del trabajo diario, el respeto y la conexión entre el yo interior y la vida pública.

Publicidad
  • Cine
  • Legazpi

Suzanne es una madre separada que trabaja de narradora en un espectáculo de marionetas. Como dispone de poco tiempo para estar con su hijo Simón, contrata como niñera a Song Fang, una estudiante taiwanesa. Pronto entre ellos dos se establece un mundo propio y lleno de complicidades. 

Este es el argumento central de 'El vuelo del globo rojo, película francesa dirigida por Hou Hsiao-Hsien y protagonizada por Juliette Binoche. Una obra compleja pero accesible, en la que prima una sensibilidad especial. 

  • Música
  • Goya

El popular cantante, compositor y actor mexicano visita el Movistar Arena para ofrecer una actuación que se enmarca dentro de su Tour Carlos XX. Una gira con la que celebra sus 20 años de carrera musical y en la que interpretará todos sus grandes éxitos.

Carlos Rivera llegó a Madrid en 2011 para interpretar el papel de Simba en el musical El Rey León. Desde entonces se ha convertido en uno de los cantantes más destacados, agotando entradas en la mayoría de los conciertos que ha ofrecido en España.

Publicidad
  • Arapiles

Julián Pacomio lleva a la Sala Negra de los Teatros del Canal una performance donde explora el mediodía y sus connotaciones. Una obra que se representa en español y portugués con sobretítulos en español.

'Toda la luz del mediodía' es la segunda parte de La trilogía del sol, un proyecto que ahonda en el imaginario y los significados culturales asociados a los diversos momentos del día en relación con la luz del sol.

Más planes para hacer en Madrid

  • Arte
  • Barrio de Salamanca
Una exposición fotográfica que rinde homenaje a a la generación de la década de 1980 en Barcelona, a través de obras de artistas como Keith Haring y Miquel Barceló. La muestra está compuesta de un total de 165 retratos en blanco y negro, los cuales capturan el espíritu de una generación que logró transformar la ciudad de Barcelona en un lugar para las ideas y la libertad tras el franquismo.
  • Arte
  • Madrid
Joan Miró, María Blanchard, Eduardo Chillida o Cristina Iglesias son algunos de los nombres que podemos encontrar en esta propuesta de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que, además de poner en valor las colecciones de la familia Masaveu, subraya la importancia del coleccionismo para el arte español. La exposición se articula mediante secciones que conducen a los visitantes a distintos momentos históricos y artísticos. La selección de cien obras, entre pinturas y esculturas, proporcionan una interesante perspectiva del arte contemporáneo español y de las líneas de interés de la familia Masaveu a la hora de coleccionar. La muestra, comisariada por la profesora de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid María Dolores Jiménez-Blanco, se completa con un gabinete dedicado a la obra en papel en el que se mostrarán dibujos y fotografías que se renovarán periódicamente debido a motivos de conservación.
Publicidad
  • Arte
  • Retiro
El Palacio de Cristal, que actualmente se encuentra en labores de restauración y reparación hasta 2027, acoge una obra del artista Miguel Ángel Tornero especialmente pensada para las lonas que recubren el edificio.  En sus recientes trabajos, el artista Tornero emplea fotografías que toma en su vida cotidiana. Una serie de instantáneas que han tenido como escenario el paisaje inmediato del Madrid donde reside. Desde lo pequeño e irrelevante de las interacciones sociales que pueden verse en la ciudad hasta la monumental arquitectura dela ciudad.
  • Arte
  • Madrid
La Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina acoge esta exposición, que incluye más de 80 obras realizadas por artistas con discapacidad intelectual. La exposición incluye obras realizadas mediante diversas técnicas que abarcan desde paisajes y retratos hasta interpretaciones de obras de arte y piezas abstractas inspiradas en imágenes de libros o revistas.
Publicidad
  • Arte
  • Retiro
Los mitos, leyendas y textos sagrados del subcontinente indio sirven de inspiración para esta exposición del Museo Nacional de Antopología, que reúne una selección de más de 70 obras de arte contemporáneo. La muestra, procedente del Museum of Sacred Art de Bélgica, destaca la esencia mística del arte indio y su capacidad de crear puentes entre diversas culturas, regiones y épocas.
  • Arte
  • Moncloa
El museo América acoge esta muestra sobre las curiosas plumas Tapirage. Un recorrido que incluye una variedad de objetos y fotografías que recogen los intensos colores, tonos y efectos ópticos propias de estas plumas, utilizadas por las sociedades indígenas americanas. Se trata de una forma de arte es muy frágil y efímera, pero resulta asombrosamente delicada y llena de simbolismo, lo que la convierte en un aspecto único del patrimonio cultural americano.
Publicidad
  • Arte
  • Moncloa
Latinoamérica está llena de secretos. Vestigios de antiguas civilizaciones que han llegado a nuestros días, a menudo con más enigmas que respuestas. Es el caso de la ciudad sagrada de Caral, en la actual Perú, formada por un complejo sistema de asentamientos al que se le atribuyen 5000 años de antigüedad. En esta exposición fotográfica, el artista Christopher Kleihege nos invita a viajar hasta el lugar para conocer algunos de sus enigmas a través de 46 fotografías que testimonian la riqueza de este enclave.
Publicidad
  • Arte
  • Moncloa
El fotógrafo Francesc Català-Roca (1922-1998) ffue uno de los más grandes fotógrafos españoles del siglo XX. Ahora, esta exposición ofrece un recorrido inédito por la producción que el fotógrafo realizó en el continente americano. En total, la muestra presenta al público 230 fotografías que formaron parte de un proyecto documental para la Editorial Blume. El recorrido tiene como punto de partida México en 1973 y finaliza en Ecuador en 1979.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad