[title]
Ya está aquí la famosa plataforma de segunda mano de Zara, una iniciativa creada por el grupo Inditex que responde a la limitación del fast fashion impuesto por la Unión Europea y con la que se busca promover la economía circular y la sostenibilidad entre las grandes marcas de moda. Zara Pre-Owned es el nombre de esta plataforma que ya se ha probado en Reino Unido y en Francia y que se estrenará en España el 12 de diciembre.
Este nuevo servicio permite a los consumidores comprar y vender ropa usada y ofrece además la opción de repararla a través de proveedores locales. El acceso a la plataforma se podrá hacer desde las tiendas físicas de la marca, la web de Zara y su app. Además, permite a los usuarios donar ropa, gracias a un servicio que incluye la recogida en domicilio a través de mensajería y la entrega a la ONG Cáritas.
Con Zara Pre- Owned Inditex pretende conquistar el mercado de la segunda mano, ya capitalizado por Vinted. Precisamente el funcionamiento será muy similar, y los vendedores deberán subir fotos de los productos para que los compradores puedan echar un vistazo y adquirirlos con todas las garantías de seguridad. El nuevo servicio llega al mismo tiempo a otros 13 mercados y se suma a las iniciativas de la compañía en materia de sostenibilidad, entre las que se incluyen el uso de fibras recicladas o procedentes de materiales biodegradables y la reducción de emisiones.