[title]
Una vez más, Morata de Tajuña se viste de gala para convertirse en la capital internacional de uno de los dulces tradicionales más populares, las palmeritas. La séptima edición de la Feria de la Palmerita regresa con actividades como música en directo, un mercado artesano, castillos hinchables para los más pequeños y animación por las calles, para disfrutar de un fin de semana cargado de planes para toda la familia y, sobre todo, una gastronomía muy dulce y colorida.
Aunque aún no se ha confirmado la programación, la plaza Mayor se convierte en el centro de uno de los eventos gastronómicos más populares, previo a la llegada de la época navideña. Cada año se producen más de 60.000 kilos de palmeritas de chocolate, que se elaboran diariamente de forma artesanal en las pastelerías y panaderías Paco-Pan, La Real, De La Torre, La Dulcería, la Panificadora Morateña, Conejo y El Carmen.
Si queréis degustar estos tradicionales dulces, acompañados de todo tipo de actividades, sabed que la nueva edición de la feria se celebrará durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.
Las mejores pastelerías y confiterías de Madrid
Si lo tuyo son los dulces, la capital cuenta con un enorme mapa de pastelerías donde darse un delicioso y dulce capricho. Entre las mejores pastelerías de Madrid se encuentran Estela Hojaldre, La Duquesita, Obradores Madrid, Balbisiana, Nunos, Maison Kayser, Fika Pâtisserie, La Mallorquina, Moulin Chocolat o Motteau.