[title]
Queda apenas un año para el regreso de los vehículos más rápidos a la capital. El Gran Premio de España, circuito cuyas obras arrancarán el próximo mes de abril gracias a una "intensa colaboración" entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el recinto ferial de IFEMA, podría haber confirmado cuándo se celebrará su primera carrera.
Según ha podido adelantar el periódico deportivo Marca, el 6 de septiembre de 2026 será el día elegido para la celebración de la primera prueba del Gran Premio de España, que recorrerá un trazado que aún está por construirse. La carrera se llevará a cabo en la capital hasta el año 2035, tras un acuerdo pactado para la llegada de los monoplazas más veloces a Madrid.

El nuevo circuito semiurbano contará con una longitud total de 5,47 kilómetros, un total de 20 curvas, un desnivel de diez metros, cuatro puntos de adelantamiento y dos túneles. Se prevé que la vuelta rápida este alrededor de un minuto y medio, con la posibilidad de alcanzar velocidades máximas superiores a los 300 kilómetros por hora. El circuito tendrá capacidad de acoger entre 110.000 y 140.000 espectadores, al igual que albergar 10.000 vehículos, gracias a la construcción de un aparcamiento.
Así será el circuito del Gran Premio de España
El Gran Premio de España tendrá su línea de salida frente al pabellón principal de IFEMA, rodeando los pabellones y continuando por el túnel de Valdebebas, donde se ubicará la curva peraltada, al igual que la mayoría de puntos de adelantamiento. Finalmente, se usará otro túnel para regresar al recinto ferial y rodear la otra parte de los pabellones, para desembocar en la recta de meta.
