[title]
Hay muchos medios de transporte públicos para moverse por Madrid, como el metro o los autobuses. Pero en las calles hay un constante duelo a las cuatro ruedas: los taxis y los VTC. Por eso, desde el servicio de taxis han lanzado la nueva aplicación, TaxiCoin, que permite pagar con criptomonedas, y busca incentivar a los conductores a ofrecer una mejor atención al cliente a cambio de una serie de beneficios o patrocinios al obtener reseñas positivas por su servicio.
La app cuenta con una moneda digital exclusiva, a través de una 'wallet' dentro de la aplicación, creadas por la empresa TXC, pero también permite pagar con otras criptomonedas, efectivo o con tarjeta de crédito. Otro de los aspectos en los que la aplicación presenta cambios y mejoras es en la geolocalización, ya que busca evitar malentendidos y desplazamientos innecesarios entre taxistas y clientes. Además, la aplicación no exige exclusividad ni rotulación de los vehículos.
TaxiCoin está estableciendo colaboraciones con marcas españolas, para beneficiar tanto a taxistas como a usuarios, con productos y servicios durante sus viajes y sirviendo, al mismo tiempo, como lanzadera para marcas jóvenes que acaban de irrumpir en el mercado y buscan promocionarse.