[title]
Tras la reapertura parcial de la línea 1, ahora son las aplicaciones móvil de Metro Madrid las que siguen añadiendo funcionalidades para el beneficio de los viajeros. En este momento, los más de 550.000 usuarios de la app Metro de Madrid podrán conocer datos sobre los vagones del tren, como su ocupación o temperatura, para decidir dónde viajar y qué zona se adapta mejor a sus preferencias. La pestaña 'Grado de Ocupación' muestra estos datos de manera gráfica y sencilla.
De momento, esta funcionalidad está disponible para el trayecto en la línea 5 entre las estaciones de Casa de Campo y Alameda de Osuna. Cada 15 segundos, los sensores de cada vehículo proporcionan y actualizan la información necesaria. Paulatinamente, se irá extendiendo al resto de líneas, tras comprobar su efectividad.
El objetivo de estas actualizaciones es aumentar la calidad del servicio y mejorar la comodidad de los usuarios. Actualmente, la aplicación permite consultar datos como la distancia hasta la estación más cercana, el tiempo de llegada del próximo tren, el estado de los ascensores y escaleras mecánicas o la información general de los abonos.