[title]
Esta primavera Madrid volverá a disfrutar de uno de los mercados medievales más famosos de la región. Con la presencia de 200 artesanos, cerca de 2 km de recorrido, y la implicación de vecinos y visitantes, que se convierten en alguaciles, comerciantes, titiriteros, mendigos y bufones y transforman la localidad en un auténtico pueblo medieval, El Álamo volverá a vivir su Gran Feria Medieval.
Una nueva cita donde no faltarán las bodas medievales, exhibiciones de cetrería, conciertos, exposiciones y actividades infantiles, ni magia, danza, circo, malabares, cuentacuentos… Un auténtico viaje al pasado que incluye también gastronomía y la ocasión de disfrutar de talleres y conocer la artesanía popular.
La Gran Feria Medieval de El Álamo, la única fiesta medieval madrileña declarada de Interés Turístico Regional, contará de nuevo con su tradicional batalla nocturna de fuego y el Gran Torneo de Justas, que reúne a especialistas y caballos que se baten en duelo en un espectáculo inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Será del miércoles 1 al domingo 5 de mayo.
Otros pueblos para escapar de la ciudad sin salir de Madrid
La celebración de una nueva edición de la Gran Feria Medieval de El Álamo es una excusa perfecta para salir de la capital y recorrer otros lugares de la región. Y es que hay muchos otros rincones que también merecen una visita, como las localidades de Nuevo Batzán, Navalcarnero o Chinchón. Si te gusta el ambiente medieval, Patones de Arriba o La Hiruela son otros destinos imprescindibles.