[title]
Las obras del edificio multiusos entre las calles Fúcar y Costanilla de los Desamparados, en pleno barrio de Las Letras, concluirán en verano de 2024. Las instalaciones, de 18.000 m² y once plantas, están compuestas por dos edificios bajo rasante, unidos a una sección subterránea (cuatro plantas en la calle Fúcar y seis desde Costanilla de los Desamparados). Contarán con una escuela infantil con siete aulas para niños de cero a tres años, un centro de día, un polideportivo, una piscina y un aparcamiento mixto, con 200 plazas para residentes, junto a un cantón de limpieza.
Durante la construcción, se han hallado más de 700 piezas arqueológicas, entre los que se encuentran fragmentos de platos, jarras, jarrones, ánforas, lámparas de aceite, llaves herrumbrosas, cubiertos metálicos, monedas, crucifijos, envases de vidrio, botones o frisos con inscripciones.
El proyecto ha supuesto una inversión de 24 millones de euros (la campaña arqueológica implicó un aumento de tres millones en el presupuesto). El descubrimiento de estos tesoros provocó un retraso de 21 meses en las labores de construcción, mientras se llevaban a cabo todo tipo de tareas arqueológicas. Los restos han sido depositados en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.