[title]
Desde hace varias semanas, gran parte del territorio nacional se encuentra afectado por una ola de calor. La Comunidad de Madrid ha llegado a superar los 40 grados, y recorrer la ciudad a plena luz del sol puede suponer un serio problema. Por suerte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto fecha para el fin de la ola de calor, que nos ha acompañado durante la mayoría de este mes de agosto.
A partir de la segunda mitad de esta semana, se prevén varios descensos de temperaturas. El viernes, la media se situará en 36,2ºC, mientras que para el sábado, las temperaturas llegarán a descender hasta los 29,5 grados.
Hasta el 15 de septiembre se mantendrá vigente el 'Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor', con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias en la salud de personas vulnerables, como ancianos, población infantil, enfermos crónicos o niños. Desde Sanidad, recomiendan mantener una hidratación adecuada con el consumo abundante de líquidos y alimentos ricos en agua, como fruta, ensalada o gazpacho. Es recomendable no realizar ejercicio durante las horas más calurosas, llevar ropa de tejidos naturales y colores claros y no exponerse innecesariamente al sol.