[title]
Las calles de la ciudad volverán a lucir su tradicional alumbrado navideño a partir del jueves 24 de noviembre. Igual que en años anteriores, la fecha coincide con el Black Friday, que tendrá lugar al día siguiente, el viernes 25, marcando así el arranque de la campaña de Navidad.
Iconos como la enorme menina iluminada o la enorme bola de la calle Alcalá se mantienen una edición más, así como las banderas de España repartidas por la Castellana y el impresionante abeto natural de Plaza de España al puro estilo Rockefeller. En total, habrá 230 emplazamientos en los 21 distritos, 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.
Autobuses gratuitos por el Black Friday
Para tratar de fomentar el uso del transporte público y evitar grandes atascos, los autobuses de la EMT serán gratuitos durante el Black Friday y los días posteriores. Así, podremos utilizarlos sin pagar un euro el 25, 26 y 27 de noviembre. Habrá que validar nuestro título de transporte para controlar el aforo de los vehículos, y si no tenemos el conductor nos dará un billete sencillo gratuito.