[title]
En el corazón del barrio de Chamartín hay un pequeño oasis con más de cien olivares centenarios, rodeados de almendros, jaras y romeros. Un idílico rincón que en las noches de verano ofrece al público una experiencia única: disfrutar de conciertos de música de cámara en directo y al aire libre. Hablamos del Olivar de Castillejo y su ya famosa programación estival que este año arranca el miércoles 26 de junio.
Las noches clásicas del Olivar se podrán disfrutar de miércoles a sábado hasta el 31 de agosto y son una propuesta única en Madrid para pasar un atardecer inolvidable. No es necesario reservar con antelación y el acceso se realiza por orden de llegada hasta completar aforo. La entrada cuesta 15 € y los conciertos empiezan sobre las 20.15 h, pero las puertas se abren a las 19 h. El Olivar de Castillejo está situado en la calle Menéndez Pidal 3 bis y la parada de metro más cercana es Cuzco. Toda la programación ya está disponible en su web.
Otros refugios contra el calor
Además de este olivar escondido, hay otros lugares en Madrid donde esconderse de las altas temperaturas veraniegas.
También este año el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para fomentar las actividades culturales en instituciones públicas y privadas en las horas más calurosas.