[title]
Visitar la sierra de Guadarrama es un plan mágico. Pero, a veces, el tráfico no acompaña. Con espectaculares paisajes, riscos y arroyos, uno de los puntos más emblemáticos es La Pedriza, y un año más, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un servicio de autobuses lanzadera gratuitos.
Disponibles a partir del jueves 17 de abril, estos buses conectan Manzanares El Real con La Pedriza, durante los fines de semana y festivos. El servicio gratuito, con horarios de mañana y tarde, opera de 09.45 a 13.30 h y de 17.30 a 20.30 h. La lanzadera parte desde la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves hasta Canto Cochino (y viceversa), con paradas intermedias en la rotonda del Montañero y en la barrera de La Pedriza.
Ver esta publicación en Instagram
El servicio de autobuses estará disponible hasta el día 22 de junio. Con aforo limitado, no se pueden reservar plazas previamente, y los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. El objetivo es reducir el número de personas que suben a la sierra con vehículo propio, debido a la gran afluencia de visitantes que recibe La Pedriza. Así, cada día se permite un aforo máximo de 270 vehículos aparcados simultáneamente.

Los lugares secretos más bonitos de la sierra de Madrid
La sierra madrileña está repleta de espacios por descubrir y paisajes para admirar. Entre los lugares secretos más bonitos se encuentran El Hayedo de Montejo, el bosque finlandés de Rascafría, los pueblos de Patones de Arriba o La Hiruela, el Puerto de Canencia, la Cascada del Purgatorio o la mina de wolframio de Cabeza Líjar