[title]
Madrid termina con una de las últimas restricciones de la era covid en la hostelería: la prohibición del consumo de pie en la barra de bares y restaurantes. Desde hoy, vuelven a estar abiertas, recuperando una de las formas más intrínsecas y genuinas de la identidad madrileña: el cañeo y el tapeo en barra.
"Una continua mejora de los indicadores epidemiológicos, así como un descenso del nivel de hospitalización por causa de la covid-19" han sido los factores clave para que la Consejería de Sanidad haya flexibilizado la normativa preventiva que todavía afectaba a bares y restaurantes de la región sobre el consumo de pie en el interior de los locales, así como en lo relativo al horario de apertura y cierre de terrazas, que vuelven a la era prepandemia.
El que también vuelve es el formato cóctel de pie a eventos y ceremonias, incluidas bodas. No obstante, desde Sanidad insisten en que no nos relajemos del todo y no abandonemos la sana costumbre de mantener la distancia de seguridad prudencial entre clientes, para evitar contactos innecesarios.
NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores bares de Madrid