[title]
No es el típico festival de cine de alfombra roja y celebrities (sería una fantasía) pero sí es un festival en el que se vota las mejores propuestas, hay coloquios y hasta un cine-concierto, y lo mejor, el auténtico protagonista es el público infantil. Así vuelve la décima edición de 'Mi primer festival de cine', la cita con las mejores propuestas del cine destinadas a niños y niñas de entre 2 y 12 años.
En esta edición, que se celebrará del 4 al 19 de noviembre, pequeños y mayores podrán disfrutar de una cuidada selección de películas, elegidas por su singularidad, calidad, creatividad y también por su riqueza pedagógica, muchas de ellas, tesoros que no se encuentran habitualmente en las salas comerciales. Además, el público asistirá a los preestrenos de los largometrajes 'Tony, Shelly y la linterna mágica' y 'Robot Dreams' (la primera película de animación de Pablo Berger) y conocerá lo mejor de la casa de animación Aardman, a la que se le rendirá un homenaje con motivo del 30 aniversario del estreno del icónico episodio 'The Wrong Trousers de Wallace y Gromit', ganador del Oscar al mejor corto de animación. Además, se proyectará 'Chicken Run' (la película de animación stop-motion más taquillera de todos los tiempos), con una sesión especial en la que se podrán ver también dos de los primeros cortometrajes protagonizados por los míticos personajes Wallace y Gromit. Y para que los más pequeños aprendan a animar a plastilina habrá talleres de creación y la visita de Mark Simon Hewis, director de la academia Aardman.
El público participará activamente en el festival a través de votaciones, cinefórums y hasta un cine-concierto que harán que los niños y niñas puedan conocer el cine más allá del punto de vista del espectador. Toda la programación estará próximamente en este enlace.