[title]
A partir del 1 de agosto si quieres ir a cualquiera de las piscinas municipales de Madrid podrás hacerlo en tres turnos, el de mañana (de 10 a 15 h) y tarde (de 16 a 21 h), que se instauraron tras la pandemia, y a partir de agosto también el de jornada completa. Una iniciativa que acaba de anunciar el Ayuntamiento municipal, y devuelve así el uso habitual que se hacía de los vasos madrileños hasta la llegada de la Covid-19. Esta decisión viene motivada por el descenso de usuarios durante el mes de agosto, aunque también han sido muchas las personas que han reclamado el uso durante una jornada completa de las instalaciones de verano. Las tres jornadas estarán disponibles hasta el final de la temporada, el 10 de septiembre.
Según explica el Ayuntamiento, tras el verano analizarán si de cara a la próxima temporada se mantendrán los tres turnos. El precio de la jornada completa será de 4,50 euros por persona y de 2,50 en el caso de la media jornada, como estaba establecido hasta ahora.
Pero esta no es la única novedad de cara a la recta final de las piscinas de verano. Otra de las medidas es que a partir del día 1 de agosto sólo se podrán comprar online de forma anticipada como máximo seis entradas por persona, en lugar de las nueve que se permiten hasta ahora. Esta medida se suma al aumento del 5 al 10% del porcentaje de entradas disponibles en taquillas, destinadas a colectivos más vulnerables con la brecha digital. Estas serán las tarifas para todos los turnos:
Menor de 5 años: GRATUITO
Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros por turno. (2,7 euros turno general)
Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros por turno. (3,6 euros turno general)
Adulto (de 27 a 64 años): 2,25 euros por turno. (4,5 euros turno general)
Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros por turno. (1,35 turno general)