[title]
* Se suspende la jornada de huelga para el día 5 de diciembre, pero se mantiene para los días 9 y 23
Con la llegada de la víspera del puente de diciembre el próximo jueves día 5, se vuelve a poner en marcha una nueva huelga nacional de autobuses. Tras la celebración de dos jornadas de paro, llevadas a cabo el pasado 28 y 29 de noviembre, varias fechas vuelven a estar marcadas en el calendario madrileño, como son, junto al día 5, los días 9 y 23 de diciembre, cuando la huelga de conductores pasaría a ser indefinida.
Esta huelga afectará a servicios públicos y privados. En el caso de Madrid, se prevé que la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras vuelva a establecer servicios mínimos para viajeros, al igual que las anteriores jornadas de huelga, cuando la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lo situó en 75 % en hora punta y 50 % en hora valle; los servicios de autobuses interurbanos se situaron en 80 % en hora punta y 45 % en hora valle y las líneas nocturnas contaron con un 45 % del servicio programado.
⚠️ INFORMACIÓN HUELGA
— Alsa (@Alsa_autobuses) December 4, 2024
Informamos que el jueves 5 de diciembre se llevará a cabo una huelga de transporte, que podría afectar a tu viaje.
En https://t.co/OJsysCBGbN puedes consultar la situación de tu viaje:
- Si es un servicio mínimo.
- Si es un servicio suspendido.
- Si es un… pic.twitter.com/0vgrV3h9Uv
Reuniendo hasta 80.000 profesionales, más de 12.000 conductores de la capital podrán participar en estas jornadas de manifestación. Entre los reclamos principales de esta huelga, se solicita la jubilación anticipada para los conductores, debido a los riesgos que implica la profesión.