[title]
Queda muy poco para la llegada de la Navidad a Madrid. Tras el encendido de las luces que decoran las calles durante varias semanas, otra de las actividades más populares durante estas fechas es patinar sobre hielo y, una vez más, el espacio cultural Matadero Madrid se reafirma como uno de los centros navideños de la capital, con el regreso de su pista al aire libre.
La instalación, de 600 metros cuadrados (una de las más grandes del país), está pensada tanto para patinadores expertos como para aquellos que se calcen los patines por primera vez y deseen pasar una entretenida jornada.
La pista estará disponible entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, y las entradas tienen un coste de 6,5 euros por 30 minutos. Los pases incluyen el alquiler de patines, mientras que los guantes, que son obligatorios, se pueden adquirir por 1,6 €, al igual que los andadores para los más pequeños (2 €). Los cascos no tienen coste adicional.
Ver esta publicación en Instagram
La pista abre sus puertas los días 6, 7 8, 14, 15 y 21 de diciembre, y 6 de enero, de 11.00 a 21.30 h. Del 9 al 13 y del 16 al 20 de diciembre estará disponible de 16.00 a 21.00 h. La instalación cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.
Pero no solo podréis disfrutar de esta entretenida actividad, pues Matadero Madrid acogerá, entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, distintas iniciativas, como la llegada de los gnomos gigantes, parte del programa navideño 'Madrid, Navidad de encuentro'; nevadas artificiales; espectáculos de magia; instalaciones participativas o talleres de ilustración, experimentación, diseño o artesanía, entre muchos otros. Igualmente, contáis con una zona de 'food trucks', artes escénicas o juegos para todos los públicos, acompañados de una gran propuesta musical.
Otras pistas de hielo en Madrid
Los suelos de la capital se llenan de hielo. Si a lo largo de estas fechas tan especiales queréis patinar sobre hielo, estáis de suerte, pues Madrid cuenta con pistas en el estadio Metropolitano, la plaza de España, la plaza de Colón, 'Cibeles sobre hielo' o Rosewood Hotel Villa Magna.