[title]
Se trata de una de las propuestas enoturísticas más originales y divertidas de España. Un evento único en la bendita confluencia de vino y fiesta. Un pueblo riojano de apenas 1.000 habitantes muta por completo durante un fin de semana de otoño. Y si el año pasado las calles de la villa de San Vicente de la Sonsierra se llenaron de romanos de toda condición jerárquica, para la nueva edición todo el mundo será un pirata en busca de la barrica del tesoro.
Ya están a la venta (y vuelan por su gran poder de convocatoria) las entradas para las jornadas jaraneras de un nuevo Vintae Wine Fest; este 2024 versión Piratas de la Sonsierra. Del 11 al 13 de octubre corsarios venidos de todo el país tomarán este pueblo de La Rioja Alta cambiando espadas, pistolas y alabardas por copas de vino (de botellas de Hacienda López de Haro) en un evento que llega a sus 18 años de trayectoria. Así que beber (con más o menos moderación) está más permitido que nunca. ¡Hasta el mismo encuentro es mayor de edad!
Caracterizado este año como el carismático Jack Sparrow, Richi Arambarri, CEO de Vintae -Hacienda López de Haro en Rioja, Matsu en Toro, Bardos en Ribera de Duero o Le Naturel en Navarra-, impulsa y lidera esta bacanal de vino, conciertos y chuletillas de cordero al sarmiento que se extiende de sol a sol. Un evento FOMO total. Da igual que seas de tinto o de blanco.
¿Cuánto vale la entrada para Vintae Wine Fest y qué incluye?
La entrada cuesta 230 euros e incluye acceso al recinto del festival con asistencia a todas las actividades, conciertos y charangas, además de barra libre de vinos de Hacienda López de Haro para disfrutar durante los tres días de festival, la comida del sábado y el domingo (habrá tapeo firmado por varios estrellas Michelin), una visita guiada a la bodega (antes de que perdáis la brújula y os desorientéis) y los desplazamientos en autobús entre San Vicente y los pueblos cercanos de Briones y Haro para que los festivaleros no utilicen sus vehículos, además del 'wellcome pack' y otras sorpresas.