[title]
Vuelve uno de los trenes turísticos más singulares de la primavera: el Tren Medieval de Sigüenza (Guadalajara).Una oportunidad única para acercarse a la historia, los monumentos, la gastronomía, la artesanía, las costumbres y leyendas medievales de la ciudad del Doncel, pero de una manera de lo más entretenida.
La nueva temporada arranca en el mes de abril y se prolongará durante mayo, con cuatro salidas programadas: 15 y 22 de abril, y 4 y 20 de mayo. En todos los casos se trata de trayectos de ida y vuelta en el mismo día, con salida desde la estación de Chamartín, donde una comitiva de personajes medievales (trovadores, malabaristas, zancudos...) acompaña a todos los pasajeros a bordo durante todo el trayecto.
La diversión empieza a bordo, donde además de actuaciones teatrales y juegos de magia medieval, se degustan dulces artesanos como las trufas de las Hermanas Clarisas o los doncelitos de la Pastelería Venus. Y al llegar a Sigüenza, más: además de la visita guiada a la iglesia de Santiago y la casa del Doncel, son muy recomendables la visita a la catedral y el Museo Diocesano (con un precio especial de 4 euros para los usuarios del tren Medieval), además de dar un paseo para caminar por sus callejuelas, recorrer los puestos medievales en la plaza Mayor, comprar dulces artesanos... Sin prisa pero sin pausa, que el tren de vuelta sale de la estación a las 19.45h. Las entradas (40 euros adultos, 15 euros niños de entre 4 y 13 años) ya están a la venta en la web de Renfe. Porque la Navidad no es el único momento para visitar esta bellísima localidad.