[title]
Desde el 24 de agosto y hasta el 1 de septiembre, la localidad madrileña de Alcalá de Henares se llena de celebraciones y actividades con motivo de sus Ferias y Fiestas 2024. Una de las más llamativas para el público infantil es el espectacular tobogán acuático urbano que recorre cuesta abajo una de las calles de la localidad. Una divertida propuesta entre las 300 citas que forman el programa de este año.
Durante nueve días la localidad se llenará de conciertos, pasacalles, actividades deportivas, juegos y mucho más. El epicentro de las fiestas será el recinto ferial de la Isla del Colegio, también la plaza de Cervantes, que acogerá la tradicional Feria de Día, que este año se extiende también a la calle Libreros y la plaza de la Paloma; y Huerta del Obispo y la plaza de los Santos Niños. Además, el programa se extenderá también a otros rincones del municipio.
El recinto amurallado de la Huerta del Obispo acogerá la actuación de grupos y cantantes como Camela (29 de agosto), Omar Montes (día 30), y Malú (31). También habrá actuaciones de bandas de rock en la plaza de La Paloma, así como de otros estilos musicales, y en la plaza de Cervantes el público podrá disfrutar con verbenas, tributos, otros conciertos y actuaciones de orquesta.
Diversión para los más pequeños
La plaza de Cervantes, las Ruinas de Santa María, la plaza del Palacio y el parque O’Donnell se llenarán de juegos y actividades infantiles. No faltarán los pasacalles de Gigantes y Cabezudos ni el ya famoso tobogán acuático, que se despliega junto al Centro Cultural Gilitos, por la cuesta de Gilitos y a lo largo de 100 metros.
El teatro, la danza, las rutas turísticas y las exposiciones forman parte también del programa de las fiestas que finalizarán a lo grande con el tradicional Desfile de Carrozas, que estrenará recorrido por la Vía Complutense y un castillo de fuegos artificiales en la Huerta del Obispo.