[title]
Descienden los termómetros y apetece echar algo caliente al estómago. Caliente y reconfortante. Y, entre fabadas y ramen, asoma la cabeza su majestad el cocido. Cocidos, como demostró el ilustrado Juanjo López Bedmar (La Tasquita) hay muchos, y en ese listado, que habla de tradición, territorio y temporada, también está el que cada viernes empieza a preparar Saúl Sanz.

Arranca en Treze, restaurante premiado en Time Out por su menú del día (que saltó a Terzio y sigue llenando mesas a diario) el tiempo del cocido. Un cocido de caza cada último viernes de mes. El primero se sirve este 27 de octubre. Y seguirán mensualmente hasta febrero (incluido). Un tres vuelcos con muchos seguidores en la capital que viene a sumarse al resto de formatos (menú degustación, barra, carta...) con los que se puede disfrutar de este templo de cocina cinegética.

Este referente para los aficionados a la buena mesa (General Pardiñas, 34) utiliza jarrete de jabalí, ciervo, perdiz y faisán para su versión de cocido, que tiene un precio de 28 euros. Son carnes con poca grasa pero que aportan un sabor profundo y nuevos matices a las verduras y los garbanzos de este plato icónico de nuestro recetario.