[title]
Cada vez son más los locales de toda la vida que echan el cierre definitivamente. Por eso, cuando uno reabre sus puertas tras permanecer una temporada inactivo, es motivo de alegría para todos los madrileños.
El Dos de Sagasta, uno de los bares con más solera del barrio de Chamberí, es una taberna centenaria célebre por sus vermús y sus canapés de queso de cabrales y sobrasada. Echó el cierre a principios de 2022 y ahora, tal y como cuenta la web Madrid Secreto, ha reabierto sus puertas con nuevos dueños, que han mantenido intacto el mismo espíritu de siempre.
El histórico local, ubicado a unos pocos metros de la glorieta de Bilbao, abrió en el año 1880 de la mano de Pedro López Arias. Entre sus características más inconfundibles, su emblemática fachada de madera de color rojizo, algo muy habitual entre las tabernas más antiguas de Madrid.
Los nuevos dueños han ampliado la oferta gastronómica, con una variada oferta de cocina típica madrileña. Desde el clásico bocata de calamares al chocolate con churros, pasando por el cocido, el rabo de toro o distintas variedades de tortillas.