[title]
Regresa a Madrid uno de los eventos de 'ballroom' más importantes de Europa. Tras el impacto de la edición anterior, que elevó a la escena madrileña hasta lo más popular del continente, y que contó con participantes de más de diez países, el tercer 'The Fairytale Ball: Multiverse of Cunt' vuelve para convertirse en el mayor espacio de liberación y expresión de la historia de España. Este año se traslada al icónico Teatro Eslava, el sábado 18 de noviembre de 17.00 a 23.00 h.
Esta edición contará con jueces de toda Europa. Arrancará con las LSS, donde el presentador llamará a las personas más influyentes de la escena a modo de reconocimiento, para que brillen sobre la tarima. Posteriormente, arrancan las categorías, como baile o moda, donde se muestra la feminidad, la creatividad, las acrobacias y la capacidad de vender un look a los jueces. Cada una tiene un código de vestimenta, inspirados en temáticas como la fantasía o el glamour. Los participantes están agrupados en casas (o 'houses'), con el propósito de participar y ganar trofeos, creando un espacio seguro.
La escena 'ballroom' nació en los años 70, de la mano de mujeres trans negras en Nueva York, como consecuencia del rechazo y la opresión que sentían dentro de la comunidad LGTB y la ya llamada en esa época cultura del 'ball' o 'pageant' (los concursos de bellezas para 'drag queens' y mujeres trans), juzgadas bajo el canon y la mirada blanca. Más tarde se dio a conocer al público generalista por artistas como Beyoncé o Madonna, y más recientemente por productos televisivos como 'Pose' o 'Legendary'. Desde hace cinco años, esta cultura también está muy presente en España, cada vez con más periodicidad.