[title]
Un plato tradicional legendario y sesiones de electrónica contemporánea. Lo viejo y lo nuevo en una gran nave industrial de Madrid frente al famoso parque de la Quinta de los Molinos. Una reunión que abraza la fiesta y la gastronomía a partes iguales. Cita ineludible y ambientazo a la vista para despedir junio.
Tras el éxito de convocatoria de las ediciones anteriores los responsables de Agarimo, una de nuestras tabernas gallegas favoritas de la ciudad, se unen este año a Nova Musa, agencia emergente especializada en eventos, para montar la primera gran quedada del verano en Madrid. Vuelve la Electropulpada con más de todo. Más horas de música y más cefalópodos.
Las entradas (20 euros) para este festival (sábado 29 de junio), que se celebrará a partir de las 14.00 horas (y hasta las 23.00h.) tanto al aire libre como bajo techo, ya están a la venta. Si os tienta, llamad a los amigos y comprad rápido la vuestra porque el aforo es muy limitado (alrededor de 250 personas) y la cosa promete. "Calidade" a todos los niveles.
Todo arranca a las 14.00 horas y el cabeza de cartel culinario será el pulpo a feira, preparado de manera tradicional porque el equipo de cocina de Agarimo. Este icónico plato, que os llevará de golpe a los días de felicidad en Galicia y del que saldrán kilos y kilos, se suman las fabulosas empanadas artesanas de Mai e Matucha y un original helado con la firma de Gelato Lab; el maestro al frente de este puesto en el mercado de La Cebada creará un sabor exclusivo para este día. A los otros platos (no sólo a los de pulpo) estarán Jimbo Jones DJ (le conoceréis si habéis ido a bailar al Macera club), Mica Wagner (residente en Lula, entre otras importantes cabinas de la noche madrileña) y, para cerrar el sarao, estarán los gallegos Pressthewalkie DJs.
Habrá otra novedad en esta inminente edición que salta del pequeño local de Chamberí al Espacio Wololó (Miguel Yuste, 17). Y será solidaria. La marca de moda gallega NWHR ha creado camisetas con un diseño exclusivo para el evento. Los beneficios de la venta de estas camisetas se destinarán íntegramente a la Fundación Fragas do Mandeo, que se dedica a la conservación del paisaje y los ecosistemas naturales de Galicia.
Ver esta publicación en Instagram