Noticias

El primer y único festival madrileño dedicado al jazz en femenino celebra un nueva edición

FeminaJazz se celebra hasta finales de octubre y ofrece conciertos, mesas redondas y conferencias

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Afra Kane
Afra Kane
Publicidad

Protagonizado en exclusiva por mujeres, la sexta edición del festival FeminaJazz regresa como el único evento que tiene como objetivo mostrar el talento y la pasión de las mujeres en el mundo del jazz, creativo género musical. Con conciertos, mesas redondas conferencias, el festival regresa como espacio dedicado a la improvisación e innovación musical liderado por mujeres.

Hasta el día 30 de octubre, el festival cuenta con la participación de destacadas estrellas nacionales e internacionales del género, como Raquel Vega (Quartet), acompañada de su armónica y cantando sobre una sección rítmica de lujo; Songah Chae (Trío), con una música caracterizada por su gran variedad de registros, como jazz EDM o R&B; Sandra Carrasco (Dúo), con su creativa propuesta 'Travesía Flamenco Jazz'; Alana Sinkëy, que ha puesto en marcha su etapa en solitario, fusionando ritmos africanos, jazz, flamenco y elementos electrónicos; Afra Kane, aclamada pianista, compositora y vocalista, y Pía Tedesco, que homenajea a distintas figuras históricas femeninas en España del swing, en espacios como el Centro Cultural Lázaro Carreter, el Círculo de Bellas Artes, el Café Berlín y el Centro Cultural Casa de Vacas

Entre los días 26 y 27, podréis disfrutar de actividades gratuitas (hasta completar aforo) como la conferencia 'Una circulación sostenible de músicos en Europa' (día 26, 10.00 h), la mesa redonda 'La Desigualdad de Género en el Jazz Europeo' (11.15 h), una muestra de talento joven (13.00 h), la mesa redonda 'Una conversación sobre el futuro' (15.00 h), la clase 'Navegando en la industria de música contemporánea' (16.15 h) o la masterclass impartida por Afra Kane (día 27, 12.00 h). Las entradas para las actuaciones de Sandra Carrasco, Afra Kane y Pia Tedesco tienen un precio que parte desde los 15 euros, mientras que podéis conseguir vuestros pases para el concierto de Raquel vega Quartet de forma gratuita. Todas ellas están disponibles a través de su página web.

Las mejores salas y cafés para escuchar jazz en Madrid

Improvisación, estilo y creatividad son tres conceptos que definen qué transmite este género musical. Si queréis empaparos de jazz en directo, la capital cuenta con varias salas y cafés con actuaciones diarias, entre las que destacan Café Central, Clamores, La Coquette, Galileo Galilei o Tempo.

NO TE LO PIERDAS: El festival JazzMadrid vuelve a la capital con 190 conciertos y actividades

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Otoño
    Últimas noticias
      Publicidad