[title]
Este tradicional plato catalán levanta pasiones allá donde va. Y una vez más, regresa a la capital una nueva edición de la Calsotada Fest, un festival gastronómico y cultural donde podréis disfrutar de un menú típico de una calçotada, con tostadas, embutidos catalanes, calçots con salsa romesco y carnes, acompañados de cerveza, cava y refrescos.
La Carpa de la Malvaloca, ubicada en Collado Villalba, se encargará de acoger este festival gastronómico entre el viernes 5 y el domingo 8 de abril. Además, el evento irá acompañado de actuaciones musicales y actividades culturales, junto a una zona de entretenimiento gratuita para los más pequeños. Esta iniciativa está liderada por el restaurante que más 'quema' esta comida fuera de Cataluña, Calsot, ubicado en el Hoyo de Manzanares.
Ver esta publicación en Instagram
De la familia de la cebolla, este alimento es típico de Valls, pueblo del mediterráneo. La temporada de calçots arranca a mediados de octubre, y finaliza a principios de mayo. La versión más auténtica de este plato se cocina sobre el fuego y se sirve en una teja, envueltos en papel de periódico, negros y calcinados, pero con muchos secretos en su interior. Si queréis reservar un asiento de forma gratuita para la Calsotada Fest, podéis hacerlo a través de su página web.
Dónde comer los mejores calçots de Madrid
Estas cebollas son un plato muy popular alrededor de toda la Península. Si estáis en la capital y queréis disfrutar de un buen calçot, algunos de los restaurantes más recomendados son Lakasa, Candeli, Barra Alta, El Economato (Las Letras), La Parrilla de Arganda, Belbo Piropo o Can Punyetes. No dejes que se acabe la temporada sin disfrutar de este tradicional plato mediterráneo.