[title]
Aprender a hacer cerámica, alpargatas de esparto, lámparas bicolores, centros de mesa con flores frescas, joyas y bisutería con materiales reciclados... y así hasta 200 actividades más. La nueva edición de primavera de la Madrid Craft Week llega con más propuestas que nunca de la mano de firmas de jóvenes artesanos y diseñadores de la capital que llegan para poner en valor el diseño hecho a mano y la tendencia al alza que supone todo lo que lleva el apellido 'craft'.
La octava edición de esta cita (que se celebra dos veces al año) vuelve ya consolidada como el evento de referencia de la artesanía de lujo de Madrid. Será del 16 al 25 de junio, una semana en la que los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía de toda la ciudad celebran el valor al alza que supone el producto artesanal. Y lo hace con talleres, exposiciones, presentaciones de colección y otras actividades, en una agenda de planes para todos los gustos.
Y entre las novedades, una selección de talleres 'con sabor', como el de Hats & Cocktails, con Alexia Álvarez de Toledo, en el que los participantes disfrutarán de un cocktail Gin Xoriguer ('made in' Menorca) mientras diseñan su propio sombrero; la búsqueda del mejor artesano de Madrid (y que participará en la próxima edición de la Madrid Craft Week Xmas Edition); o la ruta de los escaparates más bonitos en el barrio de Las Letras, gracias a una colaboración entre la Asociación para la Creación Textil y los comercios del barrio, que ceden sus ventanales para que diez artesanas (de abanicos de seda pintados a mano, tocados, piezas de algodón...) muestren todo su talento en diálogo con las piezas de cada tienda.