[title]
La capital dispone de todo tipo de medios de transporte. Ya sean medios públicos como el autobús o el Cercanías, o privados como los coches o los taxis, podéis recorrer Madrid de muchas formas. Una de las más populares es la bicicleta y, para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, el próximo 3 de junio, Metro de Madrid permitirá el acceso gratuito a todos los viajeros que vayan en bici.
Con el objetivo de fomentar el uso combinado de ambos medios de transporte, al igual que la movilidad sostenible y saludable, para entrar debéis hablar con el personal de la estación (presencialmente o a través de los interfonos). Solo se permite una bicicleta por viajero, y un total de dos unidades en el coche de cabeza y dos en el de cola.
Podréis transportar vuestras bicis en las escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores, siempre que el grado de ocupación de las instalaciones lo permita y no ocasione molestias. No se permite conducir la bicicleta en el interior de las estaciones y, si el tren cuenta con espacios reservados, se debe colocar ahí.
Actualmente, es posible acceder con bicicleta a toda la red de Metro y en todas las horas de servicio los sábados, domingos y festivos. Este mismo horario se extiende a los días laborables para las líneas 8, 11, 12, Metro Ligero 1 y a algunas estaciones concretas del resto de líneas. La entrada no es posible de lunes a viernes en las horas punta (de 07.30 a 09.30 h, de 14.00 a 16.00 h y de 18.00 a 20.00 h) y los días laborables para las líneas 8, 11, 12, Metro Ligero 1, al igual que otras estaciones del resto de líneas.
Bicicletas gratis en Madrid
Coincidiendo también con la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, el servicio municipal de transporte Bicimad ofrece viajes gratuitos de 30 minutos de duración entre las 00.00 y las 23.59 h, el día 3 de junio. Tan solo es necesario darse de alta en la aplicación o disponer de una cuenta básica. Durante el mes de mayo, se han contabilizado más de 500.000 viajes en el servicio ciclista madrileño.