[title]
Pablo Pérez-Mínguez es uno de los iconos de la Movida madrileña, y a él está dedicada la nueva exposición 'Modernidad y Movida de un fotógrafo transgresor' de la Comunidad de Madrid que se puede ver hasta el próximo 15 de enero en la Sala de Exposiciones del Archivo Regional (Ramírez del Prado, 3).
Más de 300 imágenes y documentos personales procedentes del Fondo Pablo Pérez-Mínguez, custodiados en el Archivo Regional y comisariada por José Tono Martínez y Rocío Pérez-Mínguez, dan a conocer el legado del artista, convertido en uno de los mejores cronistas de la Movida. Con su cámara inmortalizó a los artistas musicales que compusieron la banda sonora del momento, y muchas de aquellas fotos están en esta muestra, además de portadas de discos, fotos de grupos musicales realizadas en locales del momento (RockOla, Teatro Alfil o la Sala El Sol) e incontables fotografías a Pedro Almodóvar, protagonista de uno de los apartados de la exhibición.
Además, en esta expo se pueden ver instantáneas con todo tipo de personajes públicos de la época, como May Paredes, Rossy de Palma, Carlos Serrano, Vicente Molina Foix, Luis Antonio de Villena o Fernando Savater. La muestra se completa con material de carácter personal del artista, desde objetos que formaban su discoteca y biblioteca particular, a los collages que realizaba o la colección de flyers reunidos a lo largo de su vida.