[title]
Subir a un tren en la estación de Atocha y bajarnos en los campos de lavanda de la Provenza, Montpellier o Marsella no es nuevo. Hacerlo en un tren AVE, sí. Y es que está previsto que en breve arranque por fin la primera ruta operada solo por Renfe entre Madrid y Francia (más allá de Perpignán), entrando de lleno a competir con otros operadores que ya están tirando los precios como Iryo. AVE también lo hará, por eso iniciará el servicio con el precio más barato que nunca para la compañía, poniendo a la venta billetes para visitar Francia desde España desde 19 euros este verano.
Dichas tarifas se enmarcan dentro de la promoción de lanzamiento con la que Renfe celebra su expansión internacional y que le ha permitido llevar el servicio AVE al mercado francés en solitario (hasta ahora operaba en conexión con la francesa SNFC). Lo hace sumando 16 estaciones en total, diez de ellas en territorio francés.
Para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar entre Madrid y Montpellier o Narbona (previo paso por Barcelona y Zaragoza) y 29 euros para la ruta completa, que conecta con Marsella y Lyon. Los precios serán más baratos aún entre los destinos franceses, porque Renfe ofrecerá viajar en AVE entre Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona por sólo nueve euros el trayecto.
Los billetes se podrán comprar a partir del 21 de junio, aunque los trayectos arrancarán en el mes de julio: el 28 de julio comienza la ruta Marsella - Madrid (y antes, el 23 de julio, entre Barcelona y Lyon).