[title]
El tren Felipe II tiene una nueva parada. La histórica locomotora, construida en los años 40, suele realizar una ruta desde la estación de Príncipe Pío hasta San Lorenzo del Escorial. Pero, por primera vez, saldrá de la comunidad con destino a Ávila. Este itinerario es un viaje en el tiempo hacia las Jornadas Medievales de Ávila, con personajes de época, como el mismísimo Felipe II, 'El Prudente', que recorrerá los vagones caracterizado para contar historias y anécdotas.
El primer viaje será el sábado 2 de septiembre, para descubrir los desfiles, torneos, espectáculos, gastronomía y música abulense. A estas jornadas también se las conoce como el Mercado de las Tres Culturas, donde se juntan varias religiones y oficios de la época, como juglares, mercaderes, alguaciles o plateros.
El Tren Felipe II, operado por ALSA, está compuesto por una locomotora y varios coches de viajeros del siglo XX, capaz de viajar a 120 km/h. El clásico trayecto entre Príncipe Pío y San Lorenzo del Escorial tiene una duración aproximada de 50 minutos.